28-Oct-2016
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Llega la empresa farmacéutica Synthon, de origen holandés, al complejo industrial Siglo 21 en Tlajomulco de Zúñiga, con una inversión de 20 millones de dólares y la transferencia de tecnología de punta para la fabricación de medicamentos de alta especialidad en el tratamiento del cáncer.
Cerca de 700 familias recibirán el beneficio de su presencia al crear 300 empleos directos y 400 indirectos en beneficio de igual número de familias, y se seguirá consolidando la confianza de nuevos inversionistas en el estado indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Jalisco, José Palacios Jiménez.
Durante la colocación de la primera piedra de la planta que se prevé estará en funcionamiento en el tercer trimestre de 2018, Palacios Jiménez, con la representación del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval destacó que con la presencia de esta empresa, la cual se suma a otras de los Países Bajos que han optado por esta entidad para instalarse en México, se fortalece la economía estatal y la oferta de nuevos empleos en Jalisco.
“Son 300 familias que se van a venir a beneficiar y 400 empleos indirectos; son 400 familias más que se van beneficiar. El eje toral de este gobierno ha sido ser facilitador para que las empresas, tanto nacionales, como extranjeras en una coordinación totalmente con los municipios y la parte que le toca al gobierno federal y el estatal, trabajando juntos para el objetivo primordial de que las cosas se den para la generación de empleos”.
El dinamismo de la economía jalisciense está permitiendo al estado encabezar el ranking de los estados que más Inversión Extranjera Directa (IED) nueva está atrayendo, añadió Palacios Jiménez.