12-Mayo-2017
Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí
Este viernes fue colocada la primera piedra de la nueva planta de Planos y Largos de Grupo Fondería, que tendrá una inversión de mil 760 millones de pesos.
Grupo Fondería es una empresa de capital 100% mexicano, y pretende concluir esta nueva planta para marzo de 2019, en la cual se generarán de inicio 357 empleos para superar las mil nuevas plazas al completar las tres etapas.
La planta se edifica en un terreno de 213 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para procesar 400 mil toneladas de acero anualmente.
La ceremonia fue presidida por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras Lopéz, acompañado por el socio fundador Jacobo Payan Latuff y de Humberto Abaroa López, manifestó que su administración brinda todas las facilidades para que los inversionistas desarrollen en territorio potosino sus empresas al ser San Luis Potosí uno de los mejores lugares para el desarrollo industrial y comercial.
El mandatario estatal felicitó a los empresarios potosinos de las familias Abaroa, Payán y López Palau, que desde hace 30 años fundaron esta empresa como una pequeña industria siderúrgica y que ya con la nueva planta podrá producir cerca de 600 mil toneladas anuales de acero en varilla y placa.
Aseveró que este nuevo proyecto consolida el trabajo y esfuerzo de los empresarios potosinos que de la mano de sus empleados conformaron que esta factoría sea ya de las mejores en el país y productora de acero de calidad para la construcción y otras industrias de la transformación.
El Senador Teófilo Torres Corzo reconoció el compromiso de los potosinos para seguir invirtiendo en el país y en San Luis Potosí con tanto éxito, y se comprometió a fortalecerlos, para ayudar a la entidad y a seguir impulsando la labor del gobernador Juan Manuel Carreras para que haya más empresas, más empleos y mejor pagados.
Por su parte Patricio Mendizábal, Director de Grupo Fondería, señaló que desde el inicio de esta empresa la idea era crecer, sin embargo la expansión y crecimiento fue mayor de lo que los propios fundadores pensaron y ahora hay que trabajar con los empresarios, mano de obra y talento potosino para sacar adelante el proyecto y ofrecer los mejores resultados.
Agradeció a nombre de los empresarios, socios y socios fundadores las facilidades del Gobierno del Estado para llevar a cabo este nuevo proyecto netamente de capital potosino y que empleará a potosinos.
Finalmente Juan Manuel Carreras, exhortó a todos los empresarios a seguir con la confianza en San Luis Potosí, debido a que es uno de los mejores lugares para invertir. En este mismo evento de la colocación de la Primera Piedra, el mandatario estatal hizo entrega de reconocimientos a los socios fundadores Jacobo Payan Latuff y a nombre del fallecido Humberto Abaroa Castellanos lo recibió su hijo, Humberto Abaroa López.
En este evento también estuvieron el Senador Teófilo Torres Corzo; Jacobo Payán Espinoza, Oscar Zermeño, Humberto Abaroa López del Grupo Fondería así como el delegado de la Secretaría de Economía, Javier Castro de la Maza y Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico.