10 Noviembre 2015
Fuente: Comunicación Social SLP
El presidente y director general de Goodyear Tire & Rubber Company, Richard J. Kramer y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, colocaron la primera piedra del complejo industrial donde se albergará la planta más moderna del mundo para la fabricación de más de 6 millones de neumáticos de alta gama.
Este hecho se registró luego de la inversión anunciada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por más 550 millones de dólares, unos 9 mil 240 millones de pesos, en un evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos en abril pasado.
Richard J. Kramer destacó que “San Luis Potosí fue la mejor opción para instalar el complejo industrial, que en los próximos cinco años contempla la fabricación de seis millones de unidades de alto valor agregado (HVA) por sus siglas en inglés, en la planta de San Luis Potosí, que contará con la más alta tecnología en todo el mundo dentro de la familia Goodyear.
Explicó que la instalación de esta planta es una estrategia para incrementar su participación en el mercado de llantas de Alto Valor Agregado y atender las necesidades de sus clientes.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que la colocación de la primera piedra de esta empresa es el símbolo del compromiso hecho desde hace siete meses, con San Luis Potosí, con México, con sus distribuidores y principalmente, con sus clientes, además que ya desde hace unos días asistieron más de dos mil asistentes para concursar por un puesto en la planta de Goodyear.
Agregó que con este evento se reitera el compromiso de la compañía con el mercado y con el crecimiento de su red de distribuidores, al tiempo que es una muestra de su constante trabajo para ofrecer el mejor portafolio de productos, a los consumidores en México y el mundo.
Asimismo, Carreras López manifestó hace dos semanas la empresa llevó a cabo un evento de Proveedores al que acudieron aproximadamente 150 compañías de todas las áreas, la gran mayoría con claras muestras de calidad y experiencia.
Expresó que esta planta fabricará las mejores llantas de Alto Valor Agregado (HVA), mismas que se fabricarán, además que será la más avanzada tecnológicamente de Goodyear en todo el mundo, con tecnología de punta y que será una planta de “cero residuos al vertedero”, usará gas natural e iluminación LED con ahorro de energía.
“Están en su nueva casa, están con sus nuevo amigos, siéntanse como en casa”, sostuvo el mandatario.
Cindy Villalobos y Mónica Leyva, las primeras asociadas de Goodyear en San Luis Potosí entregaron al mandatario estatal Juan Manuel Carreras y al CEO Richard Kramer una placa conmemorativa de la primera piedra de la empresa así como una réplica de la misma que permanecerá en la oficina del gobernador para sellar la alianza entre el estado y la empresa.
El presidium estuvo encabezado por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López; Richard Kramer, Presidente y Director General de Goodyear Mundial; Greg Smith, Vicepresidente Global de Operaciones de Goodyear; Jean-Claude Khin, Presidente de Goodyear Latinoamérica; Steve McClellan, Presidente de Goodyear Norteamérica, Martín Rosales; Presidente y Director General de Goodyear México; Sr. Darren Hayes Powell Director del Proyecto de la Planta Goodyear San Luis Potosí.
De la misma manera Marco Antonio Aranda Martínez, Secretario General del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y Representante Personal del Lic. Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Gustavo Puente Orozco Secretario de Desarrollo Económico y Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social.