18 Febrero 2016
Fuente: Extrategia
Chemours, BASF e Installed Building Products colaboran para utilizar nueva espuma con Bajo Potencial de Calentamiento Global para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficacia energética
The Chemours Company (“Chemours”) (NYSE: CC), anunció que el agente espumante Opteon™ 1100, y la espuma de aislamiento de BASF, SPRAYTITE® se han utilizado por primera vez con éxito en la primera aplicación de espuma en aerosol en un complejo residencial.
Estos productos trabajan juntos para ofrecer a los propietarios residenciales un rendimiento excelente en el aislamiento térmico, mientras que reduce el consumo de energía, impacto ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero. La casa de 5,100 pies cuadrados, ubicada en Austin, Texas, será presentada en un vídeo de Chemours en el marco de la conferencia Spray Polyurethane Foam Alliance 2016 (SPFA) que se celebra esta semana en Orlando, Florida.
Opteon™ 1100 (anteriormente Formacel™ 1100) ayudará a satisfacer las necesidades a largo plazo de los clientes de espuma de poliuretano con soluciones no inflamables, alta eficiencia y Bajo Potencial de Calentamiento Global. Opteon™ 1100 ofrece un muy bajo potencial de calentamiento global, reducción cero de la capa de ozono, excelente aislamiento térmico y la mejora de valor R, permitiendo una importante reducción del consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, el aumento de la vida útil de Opteon™ 1100 permite a los formuladores e instaladores rociar sin tener que preocuparse por las pérdidas de rendimiento, falta de reactividad, costo y la eliminación de los kits de espuma no utilizados.
La espuma de aislamiento de BASF SPRAYTITE® es una espuma de poliuretano de célula cerrada por rocío la cual crea una barrera de aire de aislamiento transparente para mejorar la eficiencia energética, confort y la durabilidad de residencias y edificios.
Cuando se formula con Opteon™ 1100, el sistema ofrece a los clientes una espuma de poliuretano una solución no inflamable, de alta eficiencia y de bajo potencial de calentamiento atmosférico. La tecnología SPRAYTITE mejora el control de las fugas de aire, funcionamiento del aislamiento, ambiente interior, resistencia a la humedad y estructural. El material de aislamiento SPRAYTITE está certificado por los principales códigos de construcción, incluyendo el código International; Code Council.
Esta primera aplicación en campo de estos innovadores productos, se realizó en una residencia de Austin, diseñada y construida por eleV8 Design+Builders, firma líder en diseño y construcción residencial de alto rendimiento. El aislamiento fue instalado por Installed Building Products (IBP), contratista nacional de espuma de aislamiento y aerosol.
“Este proyecto demuestra que Chemours y BASF siguen apoyando el Plan de Acción Global Climático del Presidente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través del desarrollo y comercialización de soluciones de Bajo Potencial de Calentamiento Global,” mencionó Joseph Martinko, Gerente Global de Productos Opteon™. “Opteon™ 1100 ofrece un innovador producto en respuesta a las demandas de regulación y de sustentabilidad, que no sólo ayuda a reducir el potencial de calentamiento atmosférico, sino que también ayuda a mejorar la eficiencia energética, reduciendo aún más el impacto del cambio climático.”
“Como líder técnico en la industria de la espuma de poliuretano, BASF, fue capaz de diseñar un sistema utilizando Opteon™ 1100, demostrando excelentes propiedades térmicas con el mismo rendimiento de aplicación”, agregó Martinko.
“BASF está ayudando a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la industria mediante la introducción de esta solución de aislamiento sostenible. Nuestro sistema de aerosol con Opteon™ 1100, provee a los propietarios residenciales un aislamiento que ayuda a mejorar el confort, durabilidad y eficiencia energética”, dijo Michael Sievers, Gerente Nacional de Ventas de BASF Performance Materials – Construction. “Este proyecto demuestra que BASF y Chemours están comprometidos a proporcionar soluciones innovadoras y sustentables de bajo Potencial de Calentamiento Global para satisfacer la constante demanda”.
“IBP tiene el placer de colaborar con BASF y Chemours, mostrando una nueva tecnología de BASF en aerosol de espuma de poliuretano,” dijo Jeff Alquiler, Presidente de Asuntos Externos de IBP. “El material SPRAYTITE proporciona los atributos del producto en el campo, valoradas por los principales contratistas de aislamiento como IBP”.
“eleV8 Design+Builders se complace en utilizar un nuevo sistema de aislamiento de aerosol que ayudará significativamente a reducir el consumo de energía, mejorar la durabilidad y la calidad del aire interior, al tiempo que reduce el impacto ambiental”, dijo Chris Little, Fundador y Presidente de eleV8 Design+Builders”. “Estamos emocionados de colaborar en este proyecto con Chemours y BASF. Estos, son fabricantes de clase mundial y continúan demostrando su capacidad para ofrecer nuevos materiales para construcciones sostenibles”.
El portafolio de productos fluroquímicos de la línea Opteon™ representa un gran avance de soluciones de bajo Potencial de Calentamiento Global. Se desarrollaron para ayudar a cumplir con las regulaciones globales cada vez más estrictas, mientras que a menudo se mantiene o mejora el rendimiento, en comparación con los productos tradicionales. Chemours ha invertido millones de dólares para llevar estos nuevos productos al mercado y continuará invirtiendo en nuevos productos y capacidades adicionales, mientras la necesidad de soluciones de bajo Potencial de Calentamiento Global crece en todo el mundo.
Para más información, visite Opteon.com