9-Oct-2012
Por: Comunicación social Gto.
El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez entregaron las obras del Laboratorio Nacional de Genómica para Biodiversidad, el proyecto científico más importante de la última década en México.
Con una inversión de 570 millones de pesos aportados de forma concurrente por el Estado y Federación, el LANGEBIO consolida a Guanajuato como uno de los principales promotores de la ciencia y la tecnología en América Latina y el mundo, el gobernador Márquez destacó “En Guanajuato entendemos claramente que lo que se haga en materia de investigación para optimizar las forma de producción agrícola será clave para la alimentación no sólo de los mexicanos, sino de la humanidad”.
“Para nuestro Estado la biotecnología y la genómica, es una área estratégica para nuestro crecimiento económico y humano, estamos decididos a ser nuevamente el granero del país, pero bajo la nuevas reglas del mundo globalizado y competitivo”.
Con tecnología guanajuatense, el LANGEBIO logra trascender con la secuenciación del genoma del maíz y otras investigaciones de la biodiversidad que existe en México.
“El LANGEBIO no es solamente un esfuerzo aislado, está también el Parque Agrotecnológico Xonotli, el Parque de Innovación Agrobiotec, todo esto forma parte de una estrategia integradora que le daremos continuidad en este Gobierno como política pública”.
Finalmente el Gobernador, Miguel Márquez Márquez reconoció el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa que durante el sexenio siempre apoyó el desarrollo integral de Guanajuato.
“Va mi reconocimiento al Presidente de la República porque ha demostrado su compromiso, no nada más en el discurso, lo ha hecho con obras y con acciones, con determinación clara de trabajar en los diferentes frentes y esto ha dejado un legado para nosotros en Guanajuato que no vamos a olvidar, yo soy fiel testigo de que la inversión que se ha hecho en estos seis años ha sido la más importante en las últimas décadas”, concluyó.
El LANGEBIO resaltó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa es un centro de clase mundial con capacidad para descifrar el genoma de especie vegetales diversas, que coloca a México a la vanguardia en investigación científica, “Celebro que sea ya un referente mundial en la investigación científica y verdaderamente hago votos para que continúe esta línea de éxito”.