4-Ago-21
Fuente: Gatma
Picap inició operaciones en CDMX desde finales del 2018, al día de hoy ha generado fuentes de ingreso para más de 10,000 mexicanos como pilotos /conductores registrados en la plataforma. Al cierre de este año, Picap pretende duplicar su plantilla de pilotos/conductores alrededor de la República Mexicana, logrando con esto alcanzar en promedio entre 100 mil a 300 mil viajes al mes entre mensajería y movilidad.
Mérida, ciudad en la que hoy en día se cuenta con una gran capacidad, gracias a alianzas comerciales que permiten garantizar una oferta de demanda para pilotos, quienes se han visto beneficiados en un 20% con respecto al trimestre anterior.
Con el crecimiento acelerado derivado de la alianza con Heineken y otros socios comerciales importantes, se busca la expansión en los siguientes trimestres en la península de Yucatán y el Bajío en donde la apertura con Querétaro demuestra un aumento constante de servicios con lo que la starup puede garantizar ingresos constantes a los pilotos Picap.
Generar ingresos con Picap es muy fácil, solo se debe tener entre 18 a 35 años y contar con moto a partir de 150 cc y radicar en las ciudades de Mérida, Monterrey, Guadalajara, Puebla o León.
Picap ha realizado una expansión comercial con clientes potenciales en distintos estados de la República como: Mérida, Querétaro y León, logrando que un piloto al día realice en promedio 25 servicios, con lo que un piloto seleccionado como PREMIUM puede obtener $16,000 al mes.
“Día a día se abren nuevas plazas en la plataforma para que más pilotos generen más que un “ingreso adicional” y Picap se convierta en su principal sustento económico.
En ciudades como Monterrey, Guadalajara y Puebla el ingreso de comisiones que recibe en promedio un piloto seleccionado como PREMIUM es de $16,000 al mes. Una de nuestras metas es lograr que más personas tengan esta oportunidad y tengas un sustento seguro con algunas horas de conexión en la plataforma” comentó Daniel Rodríguez, CEO and Co Founder Picap.
Para Picap, el lograr garantizar las ganancias de cada piloto ha significado un gran reto, al día de hoy, la empresa ha logrado un equilibrio entre los viajes solicitados y las ganancias de un piloto. Para cumplir con la promesa en inmediatez, se han generado nuevos filtros que permiten una mejor capacitación para los pilotos y recompensarlos con una categoría más alta (PREMIUM). Los pilotos con esta categoría tienen acceso a clientes con alta demanda de servicios, por ello cada vez son más los pilotos interesados en mejorar y ser asignados a distintas cuentas corporativas.