6-May-2019
Fuente: Pepsico, Visión Industrial
Pepsico México y su socio Grupo Gepp anunciaron un plan de inversión por 4 mil millones de dólares en México entre este año y el siguiente, el cual incluye la construcción de una planta de producción en Guanajuato, , asegurar semillas de papa para su división de botanas y para reducir grasas saturadas en su portafolio de botanas.
“México es nuestra mayor operación en América Latina y la segunda a nivel mundial. Es un honor para nosotros tener un impacto positivo en todos los niveles de la economía del país, desde el campo hasta las tienditas de la esquina en cada localidad”, dijo en un comunicado Ramón Laguarta, presidente del Consejo de Administración y director general de PepsiCo.
Este plan de inversión creara aproximadamente 3 mil nuevos empleos, lo que refuerza el compromiso de la firma con el país de ayudar al crecimiento económico, y se ejecutará en cuatro pilares estratégicos, según la compañía. El primer pilar es destinar mil millones de dólares a la renovación del Centro de Desarrollo Agrícola (CDAS) para asegurar el suministro de semillas de papa de alta calidad, fortalecer la infraestructura para maximizar la capacidad y aprovechar las mejores prácticas.
También buscara un modelo agrícola que beneficie su cadena de producción en el cultivo de papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores, para su portafolio de alimentos -con marcas como Sabritas, Quaker o Galletas María- y de refrescos.
En segundo lugar plantea la inversión de 109 millones de dólares para la construcción de una nueva planta productiva, que se ubicará en Guanajuato, misma que considera para 2025, cuando funcione a su plena capacidad, se crearán mil empleos. Es la primera planta nueva en 20 años por parte de la empresa.
Sobre la agenda de sustentabilidad, Pepsico México continuará con su agenda en la que busca reducir las emisiones de dióxido de carbono y el aumento en el uso de energía renovable en todas sus operaciones y diseño de productos.
Además, continuará con su plan de reducir las grasas saturadas de su portafolio, por lo que invertirán 13 mdd en la transformación de este. La compañía ya había realizado una inversión de 5,000 millones de dólares en el país para el periodo 2014-2019 con el fin de hacer su portafolio más ‘saludable’.
Por último, Pepsico hace un compromiso de fomentar el desarrollo comunitario, hacia donde destinará 7 mdd en programas de desarrollo enfocados en el agua, el reciclaje, la nutrición y el empoderamiento de las mujeres para beneficiar a más de 150,000 personas a lo largo del país.