Fuente: SIG Combibloc México
13-julio-2018
El envase de cartón de SIG combifitMagnum ha sido reconocido con la presea ‘Envase Estelar 2018’ certamen organizado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, siendo Alpura la primera empresa en utilizar exitosamente el envase ganador en el mercado mexicano.
En una industria de alimentos y bebidas en constante evolución, es esencial permanecer al frente y contar con las opciones necesarias para cumplir con las demandas de los consumidores de una manera diferenciada e innovadora. Con esto en mente, SIG ha desarrollado un portafolio de productos, tecnología y servicios que ayuda a los productores a llegar a sus mercados meta y exceder sus expectativas.
Un ejemplo es combifitMagnum 1,500 ml que ofrece a las familias la conveniencia de un envase de cartón multi capa con tapa roscada de una sola acción (al girar el consumidor tiene acceso directo al producto, no es necesario retirar ningún pull tap o anillo plástico) colocada en un ángulo de 45° que facilita un suave vertido del producto, sin salpicaduras y logrando un vaciado eficiente, ideal para servir la porción precisa en cada ocasión.
El esbelto y elegante envase combifit con sus característicos ángulos en la parte superior, se destaca de la multitud, facilitando la diferenciación e inmediata identificación del producto, se adapta cómodamente a la mano. La característica parte superior inclinada ofrece un óptimo ángulo de vertido. Las características amigables para el consumidor del envase de cartón están coronadas con el sistema de cierre, que tiene una acción de apertura sumamente fácil y puede ser re-cerrada después de la apertura inicial, por lo que el producto está protegido de manera segura aun después de que el sello ha sido roto.
Los envases combifit son el pre-requisito para llenar productos en combifit. Están impresos y sellados con un sello longitudinal antes de ser entregados al cliente. Adicionalmente, tienen suajes con las líneas de doblez para darle al envase la típica inclinación de combifit en la parte superior.
La máquina de llenado en la planta del cliente primero abre el envase preformado dándole forma de ladrillo y luego sella la base. Subsecuentemente, el producto es llenado asépticamente. Inmediatamente después del llenado, el envase es sellado ultrasónicamente en la llamada “zona aséptica”. Luego un aplicador da forma al envase combifit. Adicionalmente, las fibras de madera procesada utilizadas en la producción del cartón – componente principal del envase – provienen de bosques gestionados de manera responsable, certificados por FSC® y de otras fuentes controladas.
Dentro del marco del certamen “Envase Estelar 2018” organizado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, combifitMagnum fue el ganador de la presea “Envase Estelar” al cumplir con el puntaje requerido por el jurado que evaluó, entre otros, los siguientes aspectos:
- Protección y preservación adecuada del contenido
- Facilidad de manejo, llenado, cerrado, apertura y re-cerrado
- Atractivo para la venta
- Diseño gráfico
- Calidad de manufactura
- Materiales, reducción de costos, volumen y peso
- Protección al medio ambiente, reciclabilidad
- Innovación
- Adaptabilidad a condiciones locales (producción, materiales, mercado, etc.)
Este reconocimiento es evidencia de la excelente opción de innovación que el envase de SIG representa no solo por los grandes beneficios que provee al fabricante sino también por las ventajas que representa en el punto de venta.