25 Septiembre 2015
Fuente: Comunicación Social Jalisco
La empresa de desarrollo de software, Oracle, colocó este día la primera piedra de su Centro de Desarrollo (Oracle México Development Center) que se edificará en Zapopan con una inversión de 86 millones de dólares. Se trata del segundo en su tipo fuera de Estados Unidos, el otro se encuentra en la India. Este centro de desarrollo de Oracle en Jalisco es de gran trascendencia en materia de las telecomunicaciones en México, ya que implica un gran avance para la economía del conocimiento.
La colocación simbólica de la primera piedra de en Zapopan representa la consolidación de uno de los proyectos de atracción de inversión privada y de desarrollo económico más importantes en el estado, además de dar un paso adelante en el afianzamiento de la entidad como el corazón de la industria de tecnologías de información en el país.
Oracle México Development Center generará hasta cuatro mil empleos en las tres etapas que contempla su construcción, para abrir sus puertas en 2017, con el compromiso de habilitar el crecimiento y la innovación local. El nuevo campus de Oracle servirá como un centro de investigación y desarrollo, así como de formación para que el talento local pueda desarrollar sus habilidades en un entorno colaborativo. Con las instalaciones, la compañía planea ampliar su equipo regional y atraer a los mejores talentos locales y los esfuerzos de reclutamiento se centrarán en los graduados universitarios recientes y profesionales técnicos en las primeras etapas de su carrera.
El acto fue presidido por el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y contó también con la presencia de Erik Peterson, director general de Oracle México Development Center; Francisco Abedrabbo, vicepresidente de Oracle; Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan, y Francisco González Díaz, director general de ProMéxico, representando al secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Al término de la colocación de la primera piedra de las instalaciones de Oracle en Zapopan y la develación de una placa conmemorativa, el mandatario estatal se refirió al capital humano con que cuenta Jalisco como uno de los factores detonantes que llevó a la reconocida empresa de software estadounidense a elegir el estado como destino de este recinto de tecnología avanzada, que albergará líneas de negocio de desarrollo de tecnologías, de integración de datos, movilidad, internet de las cosas, entre otras.
“Lo decidieron por el grado de profesionalismo, el capital humano que tenemos y para nosotros consolida este ecosistema tecnológico, que más allá de la manufactura hoy es una realidad”, dijo el Gobernador de Jalisco.
De esta manera se cristaliza uno de los acuerdos alcanzados durante las reuniones sostenidas en mayo de este año con Oracle como parte de la gira de trabajo del Gobernador del Estado por California, Estados Unidos, para impulsar políticas para atraer mayores inversiones al estado y generar más empleos para las familias.
Porque como señaló Sandoval Díaz, “como gobierno, dos cosas nos inspiran para atraer inversión: una es generar empleos que generen mejor calidad de vida en las personas, pero sobre todo también establecer aquí un ecosistema tecnológico que permita impulsar el desarrollo social”.
En este mismo punto agregó que la instalación en Jalisco de Oracle es resultado de “estas visitas que hemos hecho y hoy se muestra que las giras son importantes porque fueron giras donde tuvimos distintas reuniones y pudimos aclararles muchas preguntas o dudas que tenían y hoy pudimos consolidarlo a través del apoyo del municipio y del Gobierno Federal”.
El mandatario estatal destacó asimismo la trascendencia que las instalaciones de Oracle en el estado tendrá para las empresas locales: “Esto va a generar mucha calidad en la preparación de las propias empresas locales, va a impulsar mucho las pequeñas, las medianas empresas y la inversión será a través de los empleos y el sueldo, la calidad de los sueldos son muy buenos”.