26-Jun-2013
Fuente: General Motors de México
OnStar de México (empresa subsidiaria de General Motors Company) y General Motors de México (GMM), han anunciado hoy que los servicios de OnStar han sido activados en nuestro país. OnStar es un sistema de telemática (telecomunicaciones e informática) integrado en el vehículo, el cual brinda servicios enfocados en ofrecer seguridad, navegación y conectividad tanto al conductor como a los pasajeros.
OnStar es una combinación de la más alta tecnología con un servicio personalizado con toque humano y está disponible ahora con las nuevas pickups, Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra. Posteriormente, OnStar también se incluirá como parte del equipamiento de fábrica de Cadillac ATS y paulatinamente se implementará en determinados vehículos a partir del año modelo 2014 de las cuatro marcas de GM: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
“La expansión de OnStar en México, lo convierte en el principal proveedor de servicios de seguridad y de comunicaciones en América Latina”, dijo Mary S. Chan, Presidenta de Global Connected Consumer (OnStar Global). “Éste es un paso muy importante en el continuo crecimiento global de GM y en la oferta de servicios de conectividad disponible para más clientes alrededor del mundo”, puntualizó Chan.
GM de México ofrecerá en exclusiva esta novedosa tecnología y servicio de alta calidad, único en la industria para los consumidores mexicanos, siendo nuestro país el primero de Latinoamérica en donde estará disponible. Los nuevos modelos que contarán con el sistema serán anunciados en fechas próximas a su lanzamiento.
“OnStar reafirma nuestro compromiso de seguir ofreciendo una experiencia extraordinaria a los clientes y nuestro enfoque en la innovación tecnológica”, dijo Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “Nuestro país tiene un mercado muy competido y los clientes demandan siempre excelencia, por lo que ofrecer un diferenciador exclusivo como OnStar será un atractivo que estamos seguros contará con la aceptación y el interés de los consumidores”.
Algunos de los servicios que ofrecerá OnStar:
Respuesta Automática de Accidente: Podemos enviar ayuda, incluso cuando el suscriptor no pueda solicitarla. Si alguna vez el suscriptor está en un accidente, a través del servicio de Respuesta Automática de Accidente alertará a un Asesor OnStar quien podrá enviarle ayuda a su ubicación exacta.
Servicios de Emergencias: En una situación de emergencia, OnStar otorga ayuda inmediata. Ya sea una situación médica, desastre natural o que haya sido testigo de un accidente, el suscriptor sólo requiere presionar el botón rojo de Emergencias y OnStar podrá asistir y orientar.
Servicios Remotos: En el caso de olvidar las llaves adentro del vehículo, con una llamada rápida a OnStar, un asesor activará la “Apertura de Puertas Remota”. También, se puede utilizar la aplicación OnStar RemoteLink para controlar el vehículo de forma remota en dispositivos móviles, logrando abrir o cerrar las puertas, iniciar el motor y acceder en tiempo real a la información del vehículo, incluyendo el nivel de gasolina y la presión de las llantas.
Asistencia de Vehículos Robados: Si el suscriptor reporta el robo de su vehículo a las autoridades competentes, OnStar, a través de tecnología GPS, puede precisar la ubicación exacta del vehículo y proporcionarla a las autoridades correspondientes para ayudar en su recuperación. Un Asesor OnStar puede enviar una señal remota para desacelerar el vehículo y pararlo completamente o utilizar el Bloqueo de Motor Remoto para que sea imposible encender el motor una vez que ha sido apagado.
Navegación paso a paso: Presionando el botón azul de OnStar, un Asesor puede enviar direcciones paso a paso directamente al vehículo. Si el suscriptor se desvía alguna vez de su camino y de acuerdo al destino indicado, el sistema automáticamente recalculará la ruta, para asegurarse que llegue a su destino final.
Diagnósticos: El suscriptor de OnStar recibirá de manera mensual un reporte de “Diagnóstico de Vehículo OnStar” por correo electrónico con los resultados de las revisiones realizadas a su motor, transmisión, frenos y más. Si se presenta alguna falla o algo le preocupa mientras conduce, sólo debe presionar el botón azul de OnStar y un Asesor podrá llevar a cabo un Diagnóstico “On Demand” que consiste en una rápida revisión remota de los principales sistemas operativos del vehículo.
Asesores en tiempo Real: En cualquier momento un suscriptor puede presionar el botón azul de OnStar y será conectado en vivo a un Asesor. No hay grabaciones automáticas, sólo personal capacitado listo para ayudar a las personas 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
“A pesar de que el sistema OnStar utiliza tecnologías poderosas y muy avanzadas, es simple y fácil de usar”, mencionó Jeff Christensen, Director General de OnStar México. “El contacto humano de OnStar hace que sea único y especial y lo diferencia de los otros servicios telemáticos en el mercado. Es una manera fácil de estar protegido”.
El servicio OnStar estará disponible por un año sin costo adicional al vehículo, para que los suscriptores tengan la oportunidad de realizar una conducción más segura y puedan tener una experiencia de manejo con mayor tranquilidad. A partir del segundo año de servicio habrá una cuota que cubrirá los servicios en dos paquetes disponibles, OnStar Connect y OnStar Connect Plus. El servicio de navegación es exclusivo del paquete OnStar Connect Plus. Los precios serán los siguientes:
OnStar Connect |
OnStar Connect Plus |
Mensual: 299.00 pesos |
Mensual:: 450.00 pesos |
Anual: 2,999.00 |
Anual: 4,500.00 pesos |
OnStar se formó en 1995 en Estados Unidos para hacer más seguro el transporte en el vehículo más seguro. OnStar es líder mundial en telemática, con más de seis millones de clientes y más de 750 millones de interacciones con el cliente hasta la fecha.