28-Mar-2016
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
A partir del primero de abril Keishi Egawa deja su cargo como Presidente y CEO de Mazda Motor Manufacturing de México, su lugar será ocupado por Chiharu Mizutani quien actualmente es Gerente General de Planeación de Costos de Mazda Corporation.
Lo anterior fue anunciado por el Presidente del Consejo de Mazda Coroporation, Seita Kanai, en compañía del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.
“El señor Egawa fue nombrado como Presidente y CEO de Mazda en 2011, él construyo una base sólida para desarrollar esta empresa. Y el señor Mizutani inició su carrera en 1981 en el área de Investigación, Desarrollo y Costos, y fue nombrado Gerente General de Planeación en 2013”, destacó Seita Kanai.
Kanai luego de reconocer el trabajo que desempeño Keishi Egawa, dijo que con Mizutani seguirá consolidándose el crecimiento de Mazda en Guanajuato y México.
El Mandatario Estatal dio la bienvenida al nuevo Presidente y CEO de Mazda Motor Manufacturing de México; “todo nuestro apoyo para que esta empresa siga siendo orgullo de los guanajuatenses”.
La presencia de Mazda generó un cambio en Salamanca, y seguiremos construyendo esta historia de éxito, donde se beneficia el desarrollo del Estado, señaló Márquez Márquez.
Además, la llegada de esta empresa propició un hermanamiento con Hiroshima, por lo que se han fortalecido los lazos culturales, educativos, deportivos y económicos, agregó el gobernador.
“Nos da gusto la producción que tiene Mazda, estamos muy contentos con ello, y llevaremos a cabo más actividades aparte de la comercial, para estrechar la unión con esta empresa e Hiroshima. Bienvenidos a su casa”, puntualizó Márquez Márquez.
Por su parte Chiharu Mizutani dijo que “vamos a continuar con el trabajo de Keishi Egawa, y nosotros deseamos que esta empresa se consolide más además de ser una corporación salmantina y guanajuatense”.
Mientras que Keishi Egawa agradeció al Gobernador del Estado su apoyo por impulsar la construcción de la planta de Mazda en Salamanca. “En este proyecto me involucre durante cinco años, y desde septiembre del 2012 me instale en Guanajuato para trabajar aquí, en esta tierra. Gracias por su cálida recepción”.
En este anunció se contó también con la presencia del alcalde, Antonio Arredondo Muñoz, y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.