Fuente: Presidencia de la República
7-junio-2018
En la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente de la República tomo protesta a Francisco Cervantes Díaz como nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), para el periodo 2018-2019.
En su discurso, Francisco Cervantes Díaz dijo que México no debe dar marcha atrás a los avances políticos, económicos y sociales logrados en los últimos años. “Es mucho lo que hemos avanzado en lo últimos años en términos políticos, sociales y productivos y no podemos dar marcha atrás. México está dentro de las 15 economías más importantes del mundo”
Al rendir protesta como presidente de la Concamin, Cervantes Díaz destacó que la construcción de instituciones democráticas es producto del esfuerzo de generaciones y un legado irrenunciable de los mexicanos.
Lo mismo que la estabilidad macroeconómica, el manejo responsable de las finanzas públicas, la difícil consolidación de una economía abierta y competitiva, “por eso no podemos retroceder en temas fundamentales como la apertura del sector energético, la regulación de prácticas monopólicas y la reforma al sistema educativo”, expuso.
Consideró que se tiene que luchar por un crecimiento que, sin descuidar las variables macroeconómicas, impacte para bien el desarrollo de las regiones de todos los mexicanos.
Cervantes Díaz señaló, además, que los industriales de México han formulado una propuesta integral para una política del sector globalmente productiva, competitiva e incluyente.
Trabajarán con el presidente electo
El nuevo presidente de la Concamin dijo que los empresarios están dispuestos a trabajar, desde el principio con quien resulte ganador en la contienda por la presidencia de México.
“Nosotros vamos a trabajar con el que llegue después del día 1 de julio, estamos dispuestos a sentarnos un día después a trabajar. Pero aquí hay algo muy importante, que los cuatro (candidatos) estén comprometidos con la industria, de que tengamos esa comunicación y esa mesa de diálogo”, dijo.
El directivo expuso que los candidatos están demostrando sus capacidades y la sociedad votará por quien mejor le convenga y no se dejará influir y en entrevista al término del evento en Los Pinos reconoció que “los candidatos se han comprometido con el empleo y para el empleo, nosotros somos la parte importante”.
De igual manera, aseveró que “no estamos viendo la mano del gobierno en esta elección”, y reconoció a Peña Nieto por ser “muy respetuoso de la democracia. Tenemos que celebrar y somos ejemplo para otros países“.
De la misma forma, rechazó que el sector empresarial esté “metiendo las manos” en el proceso electoral, y aunque reconoció que “habrá algunos candidatos que no nos gustan” serás las instituciones electorales las que acrediten la elección.