23-Mayo-2016
Fuente: Extrategia
The Chemours Company (“Chemours”) (NYSE: CC), compañía química global líder en Tecnologías de Titanio, Fluoroproductos y Soluciones Químicas, anunció la puesta en marcha de su nueva línea para la producción de dióxido de titanio (TiO2) en la planta de Altamira, en el Estado de Tamaulipas.roduciendo de pigmento de TiO2 taear
Chemours finalizó la construcción de la línea en diciembre de 2015. Ahora, la compañía ha comenzado a operar utilizando el proceso Cloruro, produciendo dióxido de titanio, Ti-Pure™ para la certificación del producto con los clientes.
Se espera que la producción de la nueva línea se incremente de manera gradual para alcanzar la capacidad de diseño de 200,000 toneladas por año en aproximadamente cuatro años. Mientras tanto, Chemours equilibrará la producción de las otras plantas de dióxido de titanio para alinearse con las necesidades de nuestros clientes.
“La puesta en marcha de Altamira nos ayudará a lograr los objetivos de reducción de costos en un corto plazo y crecimiento a futuro en nuestro Plan de Transformación de Cinco Puntos”, dijo Mark Vergnano, Presidente y CEO. “Continuaremos impulsando la capacidad de bajo costo de la instalación para suministrar productos de alta calidad que nuestros clientes esperan de nuestra red global de producción”.
Chemours tiene el costo sustentable más bajo de producción de TiO2 en el mundo debido a la escala de las instalaciones, procesos patentados, capacidad de su fuerza de trabajo y la habilidad de utilizar una amplia variedad de materias primas. La compañía anticipa que reducirá los costos de producción de TiO2 en aproximadamente $20 millones de dólares anuales. Además de la planta de Altamira, Chemours también cuenta con plantas de producción de TiO2 en Mississippi, Tennessee y Taiwán.
“Nuestra inversión en Altamira demuestra a nuestros valiosos clientes en todo el mundo que Chemours está comprometido a ser un proveedor confiable de TiO2 de alta calidad por un largo plazo”, dijo Bryan Snell, Presidente de Tecnologías de Titanio. “Al mejorar nuestra posición de bajo costo, la nueva línea de Altamira nos posiciona para continuar proporcionando productos de alto valor en nuestra base global de clientes en el futuro.”