16-junio-2014
Fuente: 8arp
Coloidales Duché, planea continuar con la ampliación de mercado a través de aumentar su exportación de productos a Estados Unidos de Norteamérica y Canadá. Como parte de sus estrategias, la empresa mexicana líder en fabricación de grenetinas, decidió participar por primera vez como expositor en la Reunión Anual y Exposición de Alimentos de la IFT, considerada como uno de los foros más importantes a nivel mundial para el sector alimentario.
La Reunión organizada por la IFT cumple 75 años de reunir a más de 20,000 profesionales y expertos en alimentos, tanto en el ramo industrial, académico y gubernamental. Durante cuatro días se dan cita más de 900 empresas presentando alrededor de 250 nuevos productos y proyectando el futuro de las nuevas tendencias en la industria alimentaria a nivel mundial. En este marco, Duché presentará al mercado mundial el Mix d’Duché, la gelatina que no contiene azúcar ni edulcorantes, que se puede endulzar al gusto.
Actualmente, Duché cuenta con dos distribuidores aliados en territorio Estadounidense: Duché West, con sede en Los Ángeles, California, distribuye la línea de productos a poco más de 1000 pequeñas y medianas empresas, en un 95% latinos, entre los que destacan Nueva York, Illinois y California. Además, Duché West cuenta con capacitación para aquellos interesados en el desarrollo de negocios a través de gelatinas artísticas. Por otro lado, Chicago alberga el segundo distribuidor en Estados Unidos: La Bodega. Este lugar se ha propuesto poner al alcance de la mano una amplia variedad de marcas mexicanas de prestigio para la población latina que radica en Estados Unidos, por ello incluye en su lista la gama de productos Duché.
Por lo anterior, la Reunión Anual y Exposición de Alimentos de la IFT será el escenario para que Duché logre tres grandes objetivos:
1) Incrementar sus ventas tanto para el mercado latino como para el extranjero.
2) Ampliar al red de distribución en Texas, Florida y Canadá.
3) Lanzar al mercado extranjero el Mix d’Duché, gelatina saborizada sin azúcar ni edulcorantes, que se puede endulzar al gusto.
Gracias a la Certificación FSSC 22000:2013, Duché cuenta con el aval para la exportación de sus productos y además apoya las tendencias mundiales sobre salud pública.
Asimismo, la exportación de productos mexicanos de calidad beneficia de manera positiva a nivel macro y microeconómico. Según datos de la Secretaría de Economía, el incremento en la exportación de los productos mexicanos influye directamente en la disminución del déficit comercial; y en la microeconomía genera mayor rentabilidad en las empresas al incrementar sus márgenes de utilidad. Otra de las ventajas de la exportación es el impacto social positivo, al fortalecer nuevas opciones de negocio y empleo.
Acerca de la empresa Coloidales Duché
Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como líder en la fabricación de grenetinas para el mercado comercial e industrial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con certificaciones en ISO 22 000: 2005, HCCPS, Buenas Prácticas y FSSC 22000:2013. Actualmente produce más de 3,000 toneladas de grenetina al año favoreciendo a más de diez mil familias a través del empleo directo e indirecto.