9 de marzo 2015
Fuente: Comunicación Social Querétaro
El Secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Querétaro, Marcelo López Sánchez, encabezó el acto público de presentación de la nueva flota de aviones CRJ900 manufacturados por la empresa Bombardier y que American Airlines (AA) pone al servicio de la población en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
En el evento, el Funcionario Estatal destacó que este tipo de anuncios demuestran “una muestra más del desarrollo que está teniendo la economía de Querétaro y una muestra más del desarrollo que está teniendo el aeropuerto”.
Igualmente, hizo hincapié durante su mensaje a los asistentes sobre lo que representa la alianza comercial que sostiene la entidad con esta aerolínea que desde febrero de 2011 inició operaciones en el estado.
“El año pasado movieron cerca de setenta mil pasajeros que representan el 43 por ciento de los viajeros internacionales y el 17 por ciento del pasaje, esa se la importancia de nuestro socio”, señaló el Secretario.
Además, subrayó el incremento de cerca del 19 por ciento en la oferta de asientos para la conexión del vuelo de Querétaro al aeropuerto de Dallas-Forthworth que se caracteriza por ser tener una conectividad privilegiada con múltiples capitales del resto del mundo.
Reconoció también con un mayor número de pasajeros crece de la misma forma el compromiso por brindarles un servicio eficiente. “Estamos trabajando ya en algunos temas con autoridades del Gobierno Federal para hacer más eficiente la llegada de los pasajeros principalmente en la zona de migración y en la zona de aduanas del aeropuerto”.
Por último, Marcelo López Sánchez anunció que: “tenemos un proyecto y estamos en la gestión de los recursos para empezar pronto el proyecto constructivo, el proyecto ejecutivo de lo que será la nueva terminal aérea del Aeropuerto de Querétaro”.
De igual forma, el Gerente General de Aeropuerto de American Airlines, Rodrigo García de León, resaltó que desde el 5 de marzo de este año se ofrecían 76 o 79 asientos, dependiendo de la configuración de la aeronave, con destino a la ciudad de Dallas pero que, a partir de ahora, se ofrecerán nueve de estos lugares en la modalidad de Business Class.
Además, concluyó su intervención destacando que con la alianza hecha con US Airways, la aerolínea se ha convertido en la más grande del mundo con una flota de cerca de mil aviones y casi seis mil setecientos vuelos diarios a 339 destinos en 54 países desde centros de conexión como el de Dallas. “Esto nos da como resultado el poder ofrecer, a toda la comunidad queretana, conectividad a cualquier parte del mundo, concluyó el Directivo.
Al evento asistieron también: el Gerente de Aeropuertos Regionales en México de American Airlines, Roberto Arreola Valdez; el Administrador Aeroportuario del AIQ, Carlos Aguilar Rivera, y el Director General del AIQ, Miguel Insunza Luque.