4-Agosto-2014
Fuente: Nissan Mexicana
Con una creciente presencia en el mercado brasileño y habiendo registrado un aumento en las ventas del 116 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2013, llega a Brasil el nuevo Nissan Sentra 2015, ofreciendo acabados sin precedentes y ampliando la gama de opciones para los consumidores.
El cuarto sedán mediano más vendido durante 2014 en el país sudamericano ahora ofrece asientos de cuero en la versión intermedia, sustituyendo a los asientos de tela y brindando una experiencia de manejo más refinada.
El paquete más completo del modelo más equipado presenta una nueva opción al poder ser adquirido con quemacocos.
El modelo 2015 de Nissan Sentra llega a los concesionarios de la marca en aquel el país desde principios de agosto con precios que fluctuan entre los $28,308 dólares en su versión estándar y los $33,564 dólares en su versión más equipada con quemacocos.
La versión intermedia tiene un precio $31,091 dólares y la versión más equipada sin techo solar está disponible en $ 32,990 dólares.
Un éxito en público y prensa
Lanzada en septiembre de 2013 en Brasil, la séptima generación del nuevo Nissan Sentra ha conquistado a los consumidores brasileños, llamando la atención debido a su moderno diseño, paquete completo de características y precios competitivos.
Desde su versión básica, Nissan Sentra viene equipado con elementos tan importantes como encendido por botón; llave inteligente i-Key; llantas de aleación de acero 16 pulgadas (17 pulgadas en la versión más equipada); control de audio en el volante; Bluetooth®; apertura de la cajuela y activación de la alarma por control remoto; aire acondicionado; computadora a bordo con funciones de medición del consumo promedio de combustible, tiempo de viaje, velocidad promedio, autonomía del vehículo, temperatura exterior y aviso de apertura de puertas; dirección eléctrica con asistencia variable; retrovisores externos con regulación eléctrica; sistema de arranque en frío Flex Start®; volante con acabados en cuero; perillas externas cromadas para abrir las puertas; luces traseras LED; sistema de sonido con lector de discos compactos y MP3; sistema RDS y 4 altavoces; entre otras características.
El motor 2.0 16V, único para el modelo brasileño, ofrece un buen rendimiento, con sus 140 caballos de fuerza a 5,100 RPM y torque de 196 Nm a 4,800 RPM, recibiendo además la calificación “A” de eficiencia de consumo de combustible según el INMETRO (Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología) de Brasil.
En las versiones más equipadas, este motor funciona en conjunto con una transmisión CVT de última generación sumando dos décadas de liderazgo de Nissan en innovación en transmisiones.
Estas modificaciones provocaron una mejora en eficiencia en el consumo de combustible y un funcionamiento más suave.
Con cerca de 60 por ciento de componente nuevos, la nueva transmisión CVT es 13 por ciento más ligera y produce un 30 por ciento menos fricción en comparación con la generación anterior.
La versión estándar está equipada con una transmisión manual de seis velocidades.
La crítica especializada automotriz también destacó las cualidades del modelo 2015 del Nissan Sentra.
Además de resultar como el vehículo mejor evaluado en las comparaciones que se hacen con modelos de la competencia, el nuevo Nissan Sentra 2015 fue elegido por el equipo de la revista Autoesporte, de editorial Globo, como la mejor opción entre los sedanes medianos dentro de su ranking “¿Cúal comprar 2014?“, una guía anual que orienta a los consumidores en su decisión de compra.
La versión más equipada de Nissan Sentra 2015 fue escogida recientemente como la “Mejor compra entre R$60 mil reales ($26,631 dólares) y R$80 mil reales ($35,509 dólares)” por la revista Quatro Rodas de editorial Abril, en su ranking “Mejor Compra 2014“, guía publicada anualmente.
El nuevo Nissan Sentra 2015, que sigue conquistando al consumidor brasileño mes con mes, es construido orgullosamente en México dentro de la nueva planta de manufactura Nissan Aguascalientes A2 y es exportado a más de 23 países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos.