3-Dic-2013
Fuente: Nissan Mexicana.
Nissan, a través de su dirección de Posventa, llevó a cabo la entrega de 15 motores y 17 transmisiones al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Con este apoyo, más de 10,500 estudiantes inscritos actualmente en las carreras del área de Mantenimiento e Instalación de dicha institución podrán mejorar su aprendizaje en la rama automotriz.
El equipo será distribuido entre 15 escuelas CONALEP en todo el país, incluyendo 4 en la Ciudad de México. En 2010, el Centro de Ingeniería Técnica de Nissan también donó a CONALEP instrumentos especializados que hasta la fecha sirven de gran soporte para el entrenamiento técnico de los estudiantes.
La entrega del equipo se formalizó en las instalaciones del Centro de Capacitación de Nissan al que asistieron representantes de CONALEP y Daniel Pelayo Chagoya, subdirector comercial de postventa de Nissan, quien afirmó: “Nissan está comprometida en apoyar la educación en México y el desarrollo de estudiantes en escuelas técnicas interesados por tener una participación activa en la industria automotriz. En los 240 distribuidores establecidos en el país estamos siempre en busca de expertos técnicos que puedan incorporarse a nuestra fuerza de trabajo, la cual ha obtenido el liderazgo en satisfacción al cliente en el proceso de posventa en toda la república”.
Por su parte, el Mtro. Roger Armando Frías Frías, secretario general de CONALEP, reconoció la contribución y declaró: “Con esta donación y con otras acciones, como la de contratar a nuestros estudiantes que han realizado sus prácticas profesionales en algunas de sus plantas, Nissan expresa su compromiso social con la educación media superior”.
En 2010, Nissan en Toluca entregó a la misma institución instrumentos especializados de la industria automotriz que apoyaron el aprendizaje de jóvenes interesados en carreras tecnológicas vinculadas al sector, entre ellos: un medidor de espesores por ultrasonido, laboratorio de diagnóstico para afinación, balanceadora dinámica computarizada, frecuencímetro, capacitómetro digital, lote de dos décadas de resistencia, analizador de firmas analógico de dos canales, cargador de baterías, escala electrónica y un termo-higrómetro.