5 de mayo 2015
Fuente: Nissan Mexicana
Después de posicionarse como la compañía automotriz de mayor volumen de producción del país durante el 2014, Nissan Mexicana inicia el año reafirmando su liderazgo, ahora en el segmento de exportación, con 137,370 unidades durante el primer trimestre del año, representando un incremento del 2.6 por ciento (+3,523 unidades) en comparación con el año anterior.
“El mercado de exportación es sumamente importante para Nissan en México. Actualmente exportamos a más de 50 países, pero el potencial es mayor, por eso hemos creados una nueva área denominada “Ventas de exportación” bajo la dirección de Jorge Vallejo y con la cual buscamos poder hacer uso estratégico de los tratados de libre comercio que cuenta México con el resto del mundo,” comentó Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.
Con los resultados de 2014, Nissan Mexicana se estableció como el mayor exportador de vehículos para la marca a nivel mundial con un total de 538 mil 971 unidades, representando un incremento del 18.5 por ciento en comparación con el año 2013.
La marca nipona actualmente destina el 70 por ciento de su producción nacional para exportación, haciendo envíos a más de 50 países alrededor del mundo, entre ellos, los principales mercados son Estados Unidos, Canadá, Brasil y Arabia Saudita.
Esta apertura a mercados en crecimiento está motivada por la ubicación estratégica de México y la calidad de los procesos y de manufactura de las plantas de Nissan.
Los elevados estándares con que Nissan Mexicana lleva a cabo la manufactura de sus vehículos, la administración de procesos eficientes y la filosofía de mejora continua han permitido que las plantas de Nissan – A1 y A2 en Aguascalientes y CIVAC en Cuernavaca – se conviertan en un referente a nivel global.
Además de los récords en exportación durante el primer trimestre, la marca alcanzó durante marzo una participación de mercado en México del 27.2 por ciento, confirmando que se encuentra en el camino indicado para cumplir con los objetivos de su plan de negocios global Power88.
En 2014, Nissan alcanzó el hito de cuatro millones de unidades exportadas desde sus tres plantas en México. El objetivo para la marca es llegar a un volumen acumulado de exportación de cinco millones de unidades a lo largo de este año.