10-Oct-2019
Fuente: SIG
La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje reconoció a Nestlé México con el envase combifitMidi de SIG México, en el marco del certamen anual “Envase Estelar”. Dicho certamen considera exclusivamente a aquellos envases de reciente lanzamiento, que ofrezcan una solución diferenciada e innovadora y que se encuentren disponibles en el mercado.
En este sentido, Nestlé México consciente del contexto y la tendencia de compra de productos healthy demandada por los consumidores, lanzó en febrero al mercado mexicano sus productos Carnation Clavel Origen Almendra y Origen Coco, con un delicioso sabor, hechos a base de proteína vegetal.
Estas dos variantes de Carnation Clavel están disponibles en el envase combifitMidi, que se distingue por su peculiar geometría que lo hace destacar en el punto de venta, con exhibiciones que aprovechan el espacio disponible en cada panel del envase. Asimismo, dichas características permiten tener gran eficiencia logística, que generan ahorros en costos y espacio.
La tapa combiSwift, de una sola acción, está colocada en un ángulo de 45° que permite vaciar únicamente la cantidad deseada, ya que la tapa puede cerrarse las veces que sea necesario, evitando el desperdicio de producto.
Aprovechando la tecnología de impresión de SIG, Nestlé muestra la nueva imagen de Carnation Clavel con el tradicional toque tasty que muestra un chorro de lácteo con degrades que emulan la cremosidad y sabor del producto. Gracias a su envase de cartón multicapa, con polímeros y aluminio, el producto conservará todos sus atributos sin necesidad de ser refrigerado sino hasta después de ser abierto.
El cartón utilizado en los envases de SIG proviene de fuentes certificadas por FSC®, asegurando así que esta materia prima predominante proviene de bosques gestionados responsable y sustentablemente.
Los envases de cartón multicapa son 100% reciclables y su adecuado manejo permite obtener materia prima de primera calidad para nuevos procesos productivos; al reciclarlos se obtiene celulosa (con fibras vírgenes que pueden utilizarse en una variedad de productos y es más resistente que la que proviene del reciclaje de otros materiales por lo que puede reutilizarse más veces) y poli-aluminio (un material compuesto por polímeros y aluminio que en conjunto tienen gran resistencia, impermeabilidad y aplicaciones tan diversas como coladeras, bancas, cestos para residuos e incluso casas).
Cabe destacar que el certamen “Envase Estelar” reconoce lo mejor en la industria del envase y embalaje para productos de diversos sectores, tomando en consideración aspectos como:
- Protección y conservación de contenidos adecuados.
- Facilidad de manejo, llenado, cierre, apertura, re-cierre
- Atractivo para venta
- Diseño gráfico
- Calidad de fabricación
- Economía del material, reducción de costos, volumen y peso
- Protección ambiental, reciclabilidad
- Innovación
- Adaptabilidad para condiciones locales (producción, materiales, mercado, etc.)
El proceso de este certamen consiste en la inscripción de diversos envases y embalajes. Posteriormente un jurado calificador evalúa que todos los inscritos cumplan con los estándares establecidos, y en caso de ser así, son reconocidos con la presea “Envase Estelar”. Los envases ganadores obtienen también el derecho a participar en el certamen World Star International de la WPO.