22-May-2019
Fuente: Mexicoxport / El Financiero
Natura, la compañía brasileña de cosméticos acordó comprar a su rival Avon en una operación con un valor de 2 mil millones de dólares, posicionado esta acción como el mayor esfuerzo en esa industria a nivel global.
El control de los accionistas de Natura, que compró la cadena minorista Body Shop en 2017, formará una nueva sociedad de cartera que ofrecerá 0.3 acciones por cada acción de Avon, según un comunicado.
Los tenedores de acciones preferidas de Avon recibirán 530 millones de dólares en efectivo suponiendo que el acuerdo se cierra a principios de 2020.
Incluyendo la deuda, la transacción está valorada en 3.7 mil millones de dólares, dijeron las compañías. Los accionistas de Natura poseerán alrededor del 76 por ciento de la empresa fusionada, y los accionistas de Avon serán los propietarios del resto una vez que se cierre el acuerdo.
Las acciones de la nueva compañía comerciarán en Sao Paulo y Nueva York. Las acciones de Avon aumentaron hasta un 15 por ciento en operaciones tardías. El acuerdo fue anunciado después del cierre del comercio en Sao Paulo, donde Natura está en la lista.
“La medida que implica el intercambio de acciones, crea el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, al unir empresas de fuerte compromiso con la generación de impacto social positivo y el empoderamiento de las mujeres.”, de acuerdo con un comunicado.
Las compañías señalan que la combinación crea un “poderoso grupo de excelencia en cosméticos, multimarca y multicanal, con conexión directa con los consumidores”.
Juntas, las empresas ocuparán una posición de liderazgo en la venta por relaciones a través más de 6.3 millones de representantes y consultoras de Avon y de Natura, una presencia geográfica global con 3 mil 200 tiendas, además de una creciente fuerza digital.
Con Avon, Natura logrará una facturación bruta anual superior a 10 mil millones de dólares, con más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países.
La inclusión de Avon en un portafolio que ya incluye Natura, The Body Shop e Aesop amplía la capacidad de Natura para atender sus diferentes perfiles de clientes, en diversos canales de distribución, expandiendo su actuación hacia nuevas regiones. Esas marcas icónicas compartirán la pasión por la belleza y por el relacionamiento con más de 200 millones consumidoras en todo el mundo, por medio de consultoras y representantes, tiendas, plataformas digitales y e-commerce.