14-Jun-2012
Por: General Motors
Chevrolet anunció que ya está disponible la herramienta digital MyChevrolet diseñada para mejorar la experiencia de los clientes de la marca. Esta aplicación se encuentra de manera gratuita en App Store y en Google Play para que los usuarios de iPhone o smartphone con sistema operativo Android, personalicen la información de acuerdo al modelo de vehículo que manejen.
Las ligas para descargar la aplicación son las siguientes:
- Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gm.nomad.ownership.mexico
- iPhone: http://itunes.apple.com/mx/app/mychevrolet/id533818688?ls=1&;mt=8
“Los smartphone y las aplicaciones digitales se han convertido en herramientas importantes de la vida cotidiana de nuestros consumidores, en Chevrolet estamos preparados con estrategias digitales, como la que nos lleva a presentar MyChevrolet para reforzar nuestro compromiso de ofrecer una experiencia extraordinaria a nuestros clientes”, dijo Diane Duckworth, Gerente de CRM, Mercadotecnia Digital y Medios Sociales de GM de México. “MyChevrolet es una aplicación diseñada para que con un solo click nuestros clientes tengan acceso a toda la información útil relacionada con su vehículo”.
MyChevrolet es la primera herramienta de su tipo en la industria automotriz en México y está enfocada en ayudar a resolver los problemas comunes que enfrentan los clientes, facilitar la programación de los servicios con el Distribuidor de su preferencia y mostrar de forma amigable toda la información referente a sus vehículos. Está disponible con información de todos los modelos 2012 del portafolio de Chevrolet México.
MyChevrolet ofrece las siguientes opciones:
- Asistencia en el Camino. A través de GPS y Google Maps, la aplicación muestra la ubicación del usuario y el teléfono de Asistencia en el Camino, al cual podrán llamar dando un solo click.
- Localizar un Distribuidor. Esta herramienta permite encontrar un Distribuidor por nombre, código postal o la posición actual en el mapa. Al seleccionarlo es posible hacer una llamada con un solo click o bien se obtienen indicaciones para llegar hasta él.
- Programar un servicio. Este botón facilita el envío de un correo electrónico directo al Distribuidor que el cliente seleccione. El correo incluye los datos del propietario y del vehículo, la solicitud del servicio o la reparación que desea realizar y la hora y fecha de la cita.
- Manual del propietario:
- Ofrece un sumario digitalizado del manual que permite al usuario encontrar la información que necesita consultar.
- Cuenta con una explicación de todos los indicadores visuales del tablero de los modelos 2012, están ordenados por colores: en rojo, los que son indispensables revisar para que pueda circular el vehículo; en anaranjado, los que requieren revisión aunque no de manera urgente; y en verde, los que indican cuando se activa una función.
Parquímetro. Ayuda a los usuarios a recordar en qué lugar dejaron estacionado su auto, permite guardar fotografías y marca una señal en el mapa. Además cuenta con un cronómetro donde se puede programar el tiempo de los parquímetros o de los estacionamientos públicos; por ejemplo esta función es útil para avisar con una alarma el tiempo límite máximo de cortesía en un centro comercial.