10-Julio-2017
Fuente: IDIC
La empresa Motores Limpios presentó el primer vehículo eléctrico de marca mexicana, armado en Puebla por la empresa Zacua, con la meta de comercializar 100 unidades en su primer año, informa Milenio.
Jorge Martínez, presidente ejecutivo de Motores Limpios, dio a conocer que se trata de un vehículo desarrollado con ingenieros en motorización eléctrica del país Vasco de la empresa Dynamic Tecnnological Alliance y en colaboración con diseñadores franceses de la firma Chatenet.
En una primera etapa se pondrá a la venta un número limitado de dos modelos, el M2 y M3.
Se trata de vehículos con motor eléctrico con dos plazas, con autonomía de 160 kilómetros, con velocidad máxima de 95 kilómetros por hora y un costo desde los 460 mil pesos.
Motores Limpios surgió con apoyo de la empresa operadora de estacionamientos Copemsa. Jorge Martínez, sin dar cuenta de la inversión, informó que en una primera etapa generó casi de 30 empleos.
En la primera y única edición de los modelos, dio a conocer que buscarán dar garantías de cinco años, además de analizar con diversas instituciones bancarias el otorgamiento de diferentes planes de financiamiento.