Fuente: Comunicación Social Guanajuato
27-abril-2018
Con la participación de más de 35 empresas y la oferta de más 2 mil 500 plazas de 176 vacantes, se llevó a cabo la Feria de Empleo Irapuato 2018. Participaron más de 35 empresas que ofertaron más de 2 mil 500 plazas de 176 vacantes de niveles operativos y administrativos.
Entre las empresas participantes destacan: Pirelli, Beiersdorf Nivea, American Axle, Lala, Bimbo, Mazda, Oxxo, Sears, Gayosso, Danone, Hella, Fränkische, Kromberg & Schubert, Nishikawa, ZKW, Toyoda Gosei, Inalfa, Schaeffler, Bos, entre otras.
El director de los programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Marco Antonio Morales García explicó que el objetivo de las ferias de empleo es hacer sinergia entre las personas que ofrecen sus talentos, sus habilidades, su responsabilidad y su creatividad con las empresas que buscan ser competitivas a través de su personal.
“Las empresas están confiando en el talento local, las empresas confían en el talento guanajuatense, hay un modelo de articulación entre instituciones educativas, empresas y gobierno, que promovemos lo que es la competitividad y el progreso (…), las empresas o los buscadores de empleo son embajadores de los valores humanos y a su vez las empresas están promoviendo el desarrollo de la persona”, dijo.
Por otra parte la Directora de Recursos Humanos de la empresa Kromberg & Schubert, Adriana Carrazco invitó a los buscadores de empleo a analizar bien sus opciones de búsqueda en cuanto a prestaciones, inventivos, desarrollo humano y superación, para que puedan tener una mejor calidad de vida.
“El que esté buscando ahorita una oportunidad es el momento, hay mucha oportunidad y empleo, pero una vez que obtengan esa oportunidad la valoren, que cuiden esa oportunidad y trabajen con mucha calidad”, dijo. El trabajo coordinado con la iniciativa privada en la organización de estas ferias de empleo, genera alternativas de trabajo para que técnicos y profesionistas pueda vincularse de manera ágil y oportuna en un mismo espacio.