8-Feb-2021
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Son más de 1,300 empresas de 24 municipios los que se encuentran ofertando sus productos en la plataforma compragto.com a través de sus diferentes apartados, ‘Mi Comida Favorita’, ‘Marketplace’ y ‘AbastoGTO’, ayudando con ello a seguir atendiendo las medidas de sana distancia e impulsar el consumo de los productos locales.
Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), dijo que esta estrategia ha sido una plataforma importante para reactivar la economía de Guanajuato de forma rápida e innovadora, impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) a través de la venta en línea y a las y los guanajuatenses a través de la compra en línea sin salir de casa, como parte de las estrategias de impulso económico que ha fomentado el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante esta contingencia por COVID-19.
CompraGto impulsa también la capacidad de adopción en medios digitales en las micro, pequeñas y medianas empresas y las cadenas de suministro en el estado de Guanajuato diversificando y facilitando los canales de distribución y ventas a través del comercio digital, marketplace, Ecommerce de productos y servicios.
La plataforma cuenta con un directorio comercial, tiendas CompraGto, ‘MiComidaFavorita’ que atiende restaurantes y locales de comida preparada, ‘AbastoGto’ que atiende la digitalización de mercados públicos y/o privados, oportunidades de negocio para la industria, marketplace y tiendas online especializadas, en la tienda oficial CompraGto en Mercado Libre cuenta con 300 productos del Estado. Además, se comparte conocimiento con más de 50 cursos virtuales en 4 plataformas (UVEG, IECA, Aprende León y WeChamber)
Con estas acciones se impulsa a las MIPYMES, el consumo de los productos locales y con ello la reactivación económica del Estado.