21-sept-2012
Por: Comunicación Social Gto.
Con una inversión de 50 millones de dólares y la generación de 700 empleos directos, el gobernador del Estado, Héctor López Santillana, puso en marcha las operaciones de Marquardt de México.
Acompañado de Harald Marquardt, presidente del Grupo, esta empresa alemana líder mundial en autopartes producirá en Irapuato interruptores de arranque electrónicos, llaves y cerraduras electrónicas de dirección, así como dispositivos de control.
La decisión positiva por Guanajuato, destacó Harald Marquardt, se debe a sus ventajas competitivas, conectividad, seguridad, clima laboral y político estables.
“Además de la disposición de fuerza laboral calificada y planteles educativos, el apoyo del Gobierno para programas de capacitación, ambiente estable en lo político y económico, el clima de inversión positivo para las compañías internacionales y las ventajas de relacionarse con las zonas de libre comercio de México”.
Resaltó la ubicación de Irapuato en el corredor industrial más importante del país con conexiones directas con los puertos marítimos y la frontera norte, lo que representa ventajas para la atención de clientes del sector automotriz como General Motors, Chrysler y BMW, entre otros.
Para el Gobierno del Estado la instalación de Marquardt de México, puntualizó el gobernador, Héctor López Santillana, es estratégica para la política de atracción de inversiones que se emprende en Guanajuato, que fortalece la diversificación económica, genera mano de obra calificada, producción con alto valor agregado y la consolidación de nuevos procesos en tecnología e innovación.
“Marquardt es estratégicamente importante para el Gobierno del Estado, porque nos da la oportunidad de mostrarle al mundo de la capacidad que tiene nuestra gente y al mismo tiempo se está dando una transferencia de tecnología en nuestra entidad”.
Con este tipo de empresas Guanajuato y México, cuentan con las condiciones integrales para competir a nivel global en la economía del conocimiento.
Finalmente, el Mandatario reiteró el compromiso de apoyo de la Administración Estatal para que inversiones como Marquardt generen bienestar en beneficio de las familias guanajuatenses.