14-abr-21
Fuente: MEXICO Automotive Business
Marcela Barreiro fue nombrada presidenta y directora general de Daimler Trucks México, dueña de la marca Freightliner, la más importante del mercado mexicano de vehículos pesados. Freightliner representó el 57 por ciento de la producción total de vehículos pesados en México en 2020 con 185,767 unidades producidas. Además, representó el 63 por ciento de todas las exportaciones de vehículos pesados en 2020. En lo que respecta a las ventas, la compañía también ocupó el primer lugar con una participación de mercado del 29 por ciento en 2020.
“Durante sus 13 años en Daimler Trucks, Marcela se ha ganado la confianza y el reconocimiento mutuo de colaboradores, pares y clientes en México y la región”, dijo John O’Leary, presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks North America desde el 1 de abril de 2021. “Combinando su experiencia en Daimler, conocimiento empresarial y su gran liderazgo, es la candidata ideal para liderar nuestra organización en México e incluso llevarla a nuevos horizontes en los próximos años”.
Barreiro tiene 13 años de experiencia en Daimler Trucks México. Inició su andadura en el departamento legal de la empresa y luego de cinco años, fue promovida a Directora de Asuntos Legales en México, cargo que ocupó antes de convertirse en Directora de Recursos Humanos en Daimler Trucks México, liderando una fuerza laboral de más de 8,000 empleados. en el país.
Durante su tiempo como jefa de recursos humanos, Daimler Trucks México fue primera en el ranking Great Place to Work 2020 en la categoría de manufactura. Al mismo tiempo, el programa de bienestar de Daimler también ha sido reconocido como una referencia de la industria. “Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como un gran lugar para trabajar. No es un trabajo de un día ni una responsabilidad de una sola persona. Es el resultado de un esfuerzo de equipo que se centra especialmente en hacer frente a los efectos de la pandemia”. le dijo a MBN en octubre de 2020.
Barreiro se convertirá en la primera mujer al frente de Daimler Trucks México, una de las empresas más importantes del sector automotriz del país. “Tenemos vocación por la innovación en una variedad de segmentos, desde las líneas de productos hasta el servicio al cliente. La innovación y la creatividad seguirán siendo esenciales para abrazar un mundo que se adapte mejor a las empresas y los miembros del equipo ágiles y empoderados. No se trata de cambiar completamente lo que existe hoy, pero llegar allí a través de la formación y nuevas perspectivas “, dijo Barreiro a MBN.
En México, Daimler Trucks cuenta con dos plantas de fabricación ubicadas en Santiago Tianguistenco, Estado de México, y en Saltillo, Coahuila, así como un centro internacional de distribución de repuestos en San Luis Potosí, una planta de remanufactura de motores y componentes en Toluca, Estado de México y una red de concesionarios compuesta por 83 puntos de venta y servicio. Daimler Trucks México emplea a más de 8,000 personas en sus cinco ubicaciones.
Barreiro se hace cargo de Flavio Rivera, quien se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks México durante los últimos cuatro años. “Agradecemos a Flavio por todos sus años en la empresa y los últimos cuatro líderes en Daimler Trucks México”, dijo O’Leary.