24-Abr-2012
Por: Agencia Reforma/Dayna Meré/México, Df
Google lanzó una herramienta para que las micro, pequeñas y medianas empresas que han hecho videos sobre sus negocios puedan administrarlos y llegar así a su público objetivo.
Jorge Ruiz, director de Nuevos Medios para Google México, Colombia y Perú, explicó que esta herramienta es apta para cualquier tipo de empresa independientemente del giro que tenga.
“Lo nuevo que estamos ofreciendo es la herramienta AdWords para video, que es una herramienta para administrar los videos de una Pyme que se encuentren tanto dentro como fuera de YouTube.
“Como empresa, puedes subir tu video o comercial que tú mismo creaste, para explicar qué ofrece tu empresa, qué productos tiene, y eso no tiene costo, y con la herramienta de AdWords para video pueden administrarlos y targetearlo por edad, país, sexo o demografía”, señaló.
Los costos los determina el empresario, dependiendo de su presupuesto para que su publicidad aparezca con los videos relacionados con los servicios que ofrece para atraer a más consumidores.
Google cobra a la Pyme con base en el número de vistas que tiene el video, y varía dependiendo de la longitud, y parte desde 2 pesos por 30 segundos.
Ruiz agregó que lo único que tiene que hacer una Pyme interesada en esta herramienta es crear una cuenta con Google, subir su video a YouTube, segmentar el video, y fijar su presupuesto para elegir el servicio que más le convenga.
Google AdWords brinda también la posibilidad de medir la efectividad del video, es decir, qué tantas vistas tiene, desde qué países, qué tipo de público lo visita, y si lo ven completo o no.
La herramienta de google ya es usada por grandes empresas para promocionar productos como Coca Cola y Nutrioli.