19 Enero 2016
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Este martes se marcó el inicio de operaciones la empresa francesa SERAP, luego de que decidió instalarse en Jalisco en octubre pasado, durante la XIII edición Cumbre de Negocios con sede en Guadalajara.
SERAP de México se dedica al ensamble de enfriadores de leche. El director de la planta en Jalisco, Clément Caballero, informó que se decidió gracias a la localización estratégica del estado.
La planta de SERAP México generará 24 empleos de alto valor para la zona metropolitana de Guadalajara y a su vez será el centro de distribución de SERAP Industries para Latinoamérica, recibiendo a través de los puertos de Manzanillo y Veracruz piezas para ensamble provenientes de Francia e India. La nueva planta requirió una inversión de 625 mil dólares.
“Para hacer frente al crecimiento de la actividad, una nueva organización y la extensión de la fábrica se hizo necesario abrir una planta en México y otra más en India”, indicó Caballero.
Desde su creación, en 1963, la empresa SERAP Industries se encuentra instalada en el corazón de la primera región lechera de Europa desde donde se proyecta al mundo entero. Cuenta con 400 trabajadores a nivel mundial.
El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, junto con Caballero y Eric Bottin, director de la firma, fueron los responsables de la inauguración de la nueva planta.
“La llegada de esta empresa de origen francés confirma el interés que Jalisco, como capital de la Innovación despierta en el mundo gracias a que cada vez es más conocida la calidad de nuestro capital humano”, destacó Palacios Jiménez.