30-Mayo-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Con una inversión de 59 millones de dólares y el compromiso por generar 278 empleos en su máxima capacidad, el gobernador Miguel Márquez inauguró la empresa japonesa KYB en las instalaciones de Guanajuato Puerto Interior.
Esta planta representa una oportunidad de empleo para las familias de Silao, ya que la mayor parte de los espacios laborales son ocupados por habitantes de esta región, destacó el mandatario.
La inversión extranjera sigue creciendo en la entidad, ya que este año las cifras arrojan un 12 por ciento arriba a comparación del mismo periodo del año anterior. En estos resultados, Japón sigue siendo el principal socio estratégico comercial de Guanajuato.
Acompañado por el vicepresidente ejecutivo de KYB Corporation, Akiyosa Tanaka y del presidente de KYB México, Yoshio Tsuchiya, el mandatario recorrió las instalaciones de esta planta que produce una gran variedad de productos como controladores de manejo y piezas electrónicas, principalmente bombas hidráulicas.
El vicepresidente ejecutivo de KYB Corporation, Akiyosa Tanaka, explicó que esta empresa es ahora la mayor proveedora mundial de amortiguadores y puntuales automotrices, ya que sus ventas superan los 3,800 millones de dólares. Ésta es la tercera planta de producción en el extranjero de la bomba CVT.
Para un futuro, se tiene previsto que KYB fabrique y venda los componentes de automoción de dirección y amortiguadores hidráulicos.