1-Octubre-2014
Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí
Directivos de la empresa de origen español Viscofan, se reunieron con el gobernador de San Luis Potosí, doctor Fernando Toranzo Fernández, para informarle de la ampliación de su planta en San Luis Potosí, en la que invertirán 10 millones de euros, lo que equivale a una inversión de alrededor de 170 millones de pesos, en sus procesos de elaboración de envolturas artificiales para productos cárnicos.
Viscofan es líder mundial de envolturas artificiales para productos cárnicos, con distribución en más de 100 países; único producto con tecnología para todas las familias de envolturas: celulósica, colágeno, fibrosa y plástico.
Los directivos, encabezados por José Antonio Canales García, director general del Grupo Viscofan, dieron a conocer que gracias a esta ampliación, cuya construcción se concretará la próxima semana con una empresa potosina, se generarán 25 nuevos empleos, y que el objetivo es llegar a una segunda y tercera ampliación.
En la actualidad la planta en San Luis Potosí, ubicada en el parque Industrial Milenio, cuenta con 100 trabajadores, la mayoría mujeres.
Se estima que la ampliación podría quedar concluida entre agosto o septiembre de 2015, y formalmente le extendieron la invitación al gobernador para que sea él quien la inaugure.
Canales García agradeció al mandatario el apoyo brindado a los inversionistas para instalarse en San Luis Potosí, así como al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico por las facilidades brindadas.
El doctor Toranzo a su vez agradeció la confianza de la empresa española, y destacó que a la fecha en San Luis Potosí contamos con más de mil empresas, y que una de las principales fortalezas es que la industria está muy diversificada, ya que los empresarios se dedican a varios ramos.
Dijo finalmente que para San Luis Potosí y para los potosinos todas las inversiones son importantes, y elogió el papel que desempeñan las mujeres en el ámbito laboral, como es el caso de esta empresa en donde la mayoría de su personal son mujeres.
En la reunión estuvieron también Eduardo Aguiñaga González, director general de Viscofan en México, y el titular de la Sedeco, Fernando Macías Morales.