21-Oct-2016
Fuente: COFOCE Guanajuato
Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para México y en especial para las empresas guanajuatenses, es por ello que COFOCE en colaboración con la Cámara de Comercio México- Estados Unidos realizó el Seminario “Cómo establecer su empresa a EEUU”, en donde expertos recomendaron el aprovechamiento del Internet como medio de comercialización.
Francisco Castellanos, Presidente y Director ejecutivo de la USMCOC Capítulo Pacífico expuso algunas de las ventajas del establecer una empresa en los Estados Unidos, así como las complicaciones legales que se pueden presentar.
Alejandro García, Emprendedor leonés conversó con los más de 80 empresarios que asistieron al seminario acerca de las ventajas que el Internet y las Redes Sociales.
Destacó que es importante que los empresarios vean en la tecnología una herramienta poderosa para hacer negocios y con ello acercarse a los clientes potenciales con mayor eficacia, aunque dijo que para ello es necesario tener una buena estrategia.
“El usuario sabe, cuando ve una página profesional, lo deduce, le da confianza; sino lo ve desde el diseño, desde el desarrollo inmediatamente hay resistencia para avanzar y mucha más lo va a haber a darte la tarjeta de crédito para que tú te cobres. Debes trabajarlo de una manera muy profesional como si hicieras una tienda física”, comentó.
Añadió que una de las grandes ventajas que trae consigo el trabajar a través de la era digital es que se pueden llegar a más mercados de una manera más sencilla, por lo que exhortó a los empresarios a voltear a ver estas nuevas herramientas.
Por su parte, Luis Ernesto Rojas, Director general de COFOCE mencionó que las exportaciones de Guanajuato a Estados Unidos al mes de Julio de este año rebasaron los 9 mil millones de dólares, lo que representó más del 73% de las exportaciones totales del estado.
De ahí la importancia, dijo, de que los empresarios de Guanajuato conozcan nuevas maneras de poder incursionar en dicho mercado ya que aseguró no hoy en día no sólo es la presencia física de una marca; resaltó que COFOCE cuenta con áreas que pueden apoyar en la capacitación de Marketing Digital, entre otros temas a fin de poder aprovechar de mejor manera estas plataformas digitales.