29-Noviembre-2017
Fuente: Mexicoxport
A menos de dos meses de la gira del gobernador por Asia, Martín Orozco Sandoval ha anunciado este martes la nueva inversión que la empresa japonesa Kurota Seiki Seisakusho Co. quiere desarrollar en el estado. Esta ampliación de 60 millones de dólares espera generar alrededor de 200 nuevos empleos directos.
“Fue una de las empresas que en el seminario que se llevó a cabo en Japón, resaltó la gran experiencia que ha tenido en el estado y su gran capacidad, incentivando a que otros consorcios japoneses sigan su ejemplo e inviertan en la entidad”, reiteró el mandatario estatal.
Esta empresa se dedica a la manufactura de piezas de aluminio para el sector automotriz, específicamente segmentos de motores, frenos y pistones. Su planta se ha destacado por la tecnología de punta con la que cuentan para la fabricación de estas partes. La empresa nipona exporta estas manufacturas principalmente a Estados Unidos y a distintas partes del mundo; en el estado, es proveedora de Bosch, que produce algunas piezas para modelos de Nissan, Honda, Toyota y próximamente para Daimler.
“Es parte de la confianza que se tiene en el estado por la buena capacitación y competitividad que tiene la fuerza laboral de Aguascalientes”, destacó Alberto Aldape Barrios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Por otro lado, en la rueda de prensa se mencionó que a pesar de la incertidumbre que existe derivada del Tratado de Libre Comercio y las distintas rondas que se han aplazado para el siguiente año, se continua compitiendo en el sector automotriz y las exportaciones en este rubro han seguido aumentando.
Dicha inversión se suma a la que realizará la empresa china Wuhu Foresight, esto después de haber realizado una gira por Asia para promover a la entidad, además de mantener negociación con empresarios europeos y latinoamericanos interesados en instalar sus capitales en el estado.