6 Noviembre 2015
Fuente: Comunicación Social Querétaro
Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la ampliación de la empresa alemana del sector automotriz Kern-Liebers, la cual produce resortes y ofrece soluciones integrales en troquelados y ensambles.
El titular de la SEDESU destacó que la decisión de ampliar esta planta alemana en nuestro estado se debe a la calidad de las personas, la facilidad logística con la que cuenta el estado y la confianza que los inversionistas tienen en Querétaro.
Igualmente destacó que la administración encabezada por Francisco Domínguez Servién tiene el firme compromiso de apoyar a las empresas que buscan establecerse en Querétaro, esto con la capacitación del personal que puede trabajar en ellas, a partir de proyectos como lo es el Instituto Queretano de Herramentales.
“Nuestra obligación como gobierno es apoyar a los pequeños inversionistas, a darles competencias, por eso es que estamos trabajando para que en poco tiempo esté listo el Instituto Queretano de Herramentales, esto contribuirá a los pequeños productores a que puedan ser proveedores de grandes empresas como lo es Kern-Liebers”, puntualizó Del Prete Tercero.
Durante el evento inaugural, el Secretario de Desarrollo Sustentable informó a los presentes que es Alemania el tercer inversionista extranjero en Querétaro, que representa casi el 10 por ciento de la inversión extranjera directa del estado.
Marco Del Prete señaló que la instalación y ampliación de plantas con inversión extranjera son los mejores promotores del estado, porque dan muestra de la fortaleza y crecimiento que se tiene en Querétaro.
“Nosotros podemos ir a decir las bondades y maravillas de Querétaro, pero nada como poder presumir la ampliación de una planta, como lo es Kern-Liebers, porque esto nos da confianza de decir que en el estado se puede invertir y estamos generando bienestar a través de inversionistas comprometidos”.
Con la ampliación de Kerns-Liebers se tiene una inversión extranjera directa de 16 millones de dólares, con la generación de 250 nuevos empleos en el Municipio de El Marqués.
Acompañaron al titular de la SEDESU, Udo Schnell, Presidente Mundial de Kern-Liebers; Christian Suling, Director General de Kern-Liebers México; Frank Foembacher, Vicepresidente de la División Resortes para América de Kern-Liebers; así como el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado.