1-Feb-2013
Por: Comunicación Social Gto.
Hella Automotive se suma a las empresas que transforman Guanajuato y que hoy lo consolidan como el segundo Estado con mayor crecimiento económico del país.
Así lo reconoció el gobernador, Miguel Márquez Márquez, al supervisar la planta de Hella Automotive México División de Iluminación, que invierte 100 millones de dólares y generará 800 empleos directos.
De acuerdo al último informe trimestral del INEGI, Guanajuato ocupa el segundo lugar nacional en crecimiento económico con un 5.6 por ciento, tan sólo debajo de Puebla.
Estos resultados, agregó el Mandatario, se traducen en mejor calidad de vida para todas las familias de la entidad.
Acompañado del presidente y director general de Hella Automotive, Rolf Breidenbach y del alcalde, Sixto Zetina Soto, el Ejecutivo Estatal reconoció que los esfuerzos en educación, conectividad e infraestructura han sido piezas fundamentales para la atracción de inversiones.
Destacó también el acuerdo pactado entre Gobierno del Estado y la Fundación Steinbeis durante su última gira de trabajo en Alemania, para capacitar anualmente al menos a 30 jóvenes técnicos guanajuatenses en las mejores empresas de dicho país.
Además, durante el evento se firmó un convenio entre el ITESI y Hella Automotive para especializar a los estudiantes en los procesos laborales de dicha empresa alemana, lo cual también trae certidumbre técnica y científica a la inversión.
El presidente y director general de Hella Automotive, Rolf Breidenbach, afirmó que la competitividad en Guanajuato fue una de las razones principales por las que se invirtió en una segunda planta en la entidad, la cual se instala en una superficie de 122 mil metros cuadrados al norponiente de Irapuato