9-Nov-2013
Fuente: Comunicación Social Ags.
El Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, se reunió con empresarios automotrices procedentes de Túnez, quienes le manifestaron su amplio interés de establecerse en territorio estatal, ante la serie de ventajas que esta entidad ofrece a los corporativos que desean expandir sus operaciones.
Los directivos tunecinos dieron a conocer al Jefe del Ejecutivo la intención de invertir en el estado para su segundo proyecto de fabricación de cable de cobre para arneses para el sector automotriz, que podría generar alrededor de 250 empleos.
La empresa es la más importante productora de alambre en el mundo, busca abastecer la industria automotriz ante la creciente demanda del sector.
El proyecto tiene particular relevancia debido a que contemplan la instalación de un centro de investigación y desarrollo, así como un laboratorio.
Su proyecto en México contempla transferencia de tecnología, programas de formación en la empresa, equipos de producción de alta tecnología, uso de mano de obra calificada, investigación a través de la construcción de alianzas con universidades, sistema de fabricación de clase mundial operando con altos estándares de calidad y certificaciones, responsabilidad social a través de su operación, desarrollo y producción con menor impacto ambiental.
Durante la reunión, los ejecutivos de Túnez explicaron que su empresa está próxima a tomar su decisión de ampliar sus inversiones en México y Aguascalientes es el candidato más idóneo.