31-May-2012
Fuente: Secretaría de Economía
Previo a la inauguración de la planta de Pirelli en Silao, Gto., el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el Embajador de la República de Italia en México, Roberto Spinelli, atestiguaron la instalación del Consejo de Negocios México-Italia, que permitirá fortalecer la relación económica y comercial, y elaborar recomendaciones y propuestas a los respectivos gobiernos, a través de la Comisión Binacional.
Ante empresarios de ambos países encabezados por Roberto González Alcalá y Marco Tronchetti, Ferrari llamó a aprovechar el potencial comercial que existe entre ambas naciones.
Bruno Ferrari señaló que México está en su mejor momento para tener un crecimiento más acelerado de su economía y que se continuará trabajando hombro con hombro con los empresarios y empresas de este país para hacer de cada inversión una historia de éxito.
Dijo que Italia se ha convertido en el tercer socio comercial y el décimo inversionista entre los países miembros de la Unión Europea, y desde la entrada en vigor del tratado de libre comercio con la UE, el intercambio comercial ha crecido en 258 por ciento, al pasar de los casi dos mil millones de dólares, en 1999, a los seis mil 500, en 2011.
Destacó además que se tiene identificadas mil 429 empresas con inversión italiana en México, lo que incentiva a seguir aprovechando los instrumentos vigentes del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, para fortalecer esta relación comercial.
Este Consejo forma parte de los acuerdos alcanzados en el marco de la Tercera Reunión de la Comisión Binacional México-Italia, celebrada el pasado 24 de mayo