15-Agosto-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI), la cual está presidida por Carlos Cortés Serna.
Se trata un consejo conformado por jóvenes inversionistas de esta localidad, que cuenta con 73 integrantes, de entre 20 y 35 años, que tiene entre sus principales objetivos, crear una red de líderes de empresarios, además de incentivar, generar y propiciar la actividad empresarial en la entidad y la creación de empresas competitivas que representen este sector.
El ejecutivo estatal resaltó que los jóvenes son el presente y no el futuro de Guanajuato, por lo cual considera que esta iniciativa fue llamada para trascender.
“Los jóvenes impulsan y comprometen más a uno para seguir trabajando, porque queremos dejarles un Guanajuato mejor, con bases en el crecimiento integral y sostenido que mejore la calidad de las familias para cederle la estafeta a ustedes y que no tengan que empezar desde atrás”, afirmó.
Reconoció que este trabajo ha rendido frutos en la entidad, al estar ubicada como el estado con el mayor crecimiento industrial a nivel nacional con un 18 por ciento, el séptimo en turismo y uno de los mejores en infraestructura educativa con más de 120 telebachilleratos proyectados para este ciclo escolar.
Al respecto, el presidente de la AJEI, manifestó que ni los jóvenes ni los adultos deben permitir ser vencidos por la adversidad ni por la crisis, al contrario, se trata de actuar para generar resultados con base a la participación ciudadana.
“Estamos constituidos legalmente porque tenemos este compromiso con nuestra ciudad, con nuestro estado y nuestro país. Tenemos la responsabilidad de abandonar nuestra zona de confort, no tener miedo y arriesgarte a hacer las cosas porque los problemas no están hechos para quejarse, sino para solucionarse”, reiteró.
La AJEI ha colocado entre su plan de trabajo la promoción de una cultura de competitividad en los sectores empresariales de Irapuato, del estado y el país, entre los empresarios, directivos de empresa y asociaciones, además de establecer vínculos en la promoción de proyectos de innovación tecnológica y científica, además de realizar eventos empresariales a nivel local, estatal y nacional.