11-Septiembre-2014
Fuente: Comunicación Social Aguascalientes
Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Planta Fuji Kiko-Tachi’S México en el Parque Industrial San Francisco IV, que invirtió 416 millones de pesos en una nave de 14 mil metros cuadrados en donde sus primeros 82 empleados podrán cumplir con sus labores en un ambiente de seguridad y alta tecnología.
El evento estuvo encabezado por el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, quien señal+o que la nueva planta de Fuji Kiko-Tachi’S México significa más fuentes de trabajo para los aguascalentenses, y que esta semana ha sido muy especial para Aguascalientes porque en los últimos cuatro días, tres nuevas empresas de la industria automotriz han podido iniciar sus operaciones en instalaciones de primer mundo y con la más avanzada tecnología de producción, pero sobre todo con el talento y capacidad de los trabajadores, técnicos e ingenieros aguascalentenses.
En el evento estuvieron también presentes Nobuyoshi Hisada, Presidente de Fuji Kiko Company Limited; Hiroshi Taguchi, CEO de Tachi-S Company; Noriyasu Itsuki, Presidente de Fuji Kiko-Tachi-S México; Gonzalo Esparza Pedroza, Presidente de Tachi-S México; Jorge Romero Romero, Gerente de Control de Producción y Logística de Faurecia Puebla; Ricardo Zapata, Gerente de Calidad de Nissan y la Alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto.
El proyecto conjunto de Fuji Kiko y Tachi-S abre sus puertas en el municipio de San Francisco de los Romo, escribiendo una nueva historia de éxito en esta tierra que desde hace más de 30 años, ha demostrado ser próspera y altamente competitiva para las inversiones japonesas.
“Agradecemos al Señor Hisada y al Señor Taguchi esta solidaridad que permitirá generar 124 empleos al cierre del 2014 y un total de 500 nuevos puestos de trabajo en futuras etapas de crecimiento. Son buenas noticias un Aguascalientes “, añadió.
Detalló finalmente que en los últimos 45 meses se han instalado o ampliado 63 nuevos proyectos de la industria automotriz en la entidad, que representan una inversión mayor a los 69 mil millones de pesos y más de 32 mil nuevos empleos, demostrado al mundo su capacidad de atraer y arraigar inversiones de alto valor agregado en sectores estratégicos de tecnología intensiva.
Por su parte Noriyasu Itsuki, Presidente de Fuji Kiko-Tachi-S México, indicó que en el mes de octubre iniciarán operaciones para la fabricación de estructura metálicas para asientos, siempre priorizando la calidad del producto. Así mismo le reiteró el agradecimiento al gobierno de Aguascalientes por su apoyo en la instalación de la empresa, que sin duda contribuirá en generar una mejor calidad de vida para los aguascalentenses.
Nobuyoshi Hisada, Presidente de Fuji Kiko Company Limited reconoció que Aguascalientes es un punto estratégico, por lo que instalaron la base de operaciones en la entidad que abastecerán los mercados en crecimiento de América del Norte, incluyendo México, Centroamérica y Sudamérica, lo que representará un centro de suministros competitivo.
“Le manifiesto un especial agradecimiento a Aguascalientes por su apoyo, por lo que nuestro objetivo para cooperar con la prosperidad de la sociedad es crear la planta número 1 de todos los procesos integrados para ensambles de la estructura metálica y sus mecanismos no sólo en México, sino a nivel mundial, pues el estado de Aguascalientes y los estados colindantes están dando un salto grande como base de producción automotriz”, manifestó.
Finalmente Margarita Gallegos Soto, Presidenta Municipal de San Francisco de los Romo, dijo que Aguascalientes y el municipio al que representa, son un centro natural de desarrollo industrial por su ubicación geográfica y características socio-económicas, las empresas invierten en el estado, lo que genera desarrollo y empleo, apostando a la capacidad técnica y operativa de los aguascalentenses.