18-Mayo-2016
Fuente: Comunicación Social Querétaro
Al acudir a la sesión del Consejo de Administración de Industria de Turbo Propulsores (ITP), el gobernador Francisco Domínguez Servién fue informado de los planes de expansión por parte de esa empresa transnacional, que atraerán más inversión y empleo a la entidad.
“ITP son los primeros en llegar en el sector aeronáutico a Querétaro. Nos anuncian la expansión de su área de motores para esta fusión que tienen con Snecma y Rolls Royce”, anunció el mandatario.
Destacó que una mayor inversión de la empresa, que cuenta con 18 centros operativos en todo el mundo, significa más empleos bien remunerados para las y los queretanos.
“Ustedes sentaron las bases de lo que hoy es un área industrial que brinda empuje a nuestra economía”, comentó el Gobernador a Ignacio Mataix, CEO de ITP; y a Juan Carlos Corral, Director General en México.
Acompañado de José Luis Aguilera Rico, Secretario de Trabajo; y de Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, Francisco Domínguez recordó que ITP fue punta de lanza en Querétaro del sector Aeroespacial, que hoy concentra a 80 empresas y organizaciones que emplean a 7 mil 500 personas.
Asimismo, la entidad cuenta con 7 instituciones académicas y con 4 mil graduados aeronáuticos.
“Como Gobierno, nosotros los acompañamos con condiciones de certeza: Seguridad, orden, infraestructura, vinculación con el sector educativo, movilidad social”, destacó ante los once integrantes del Consejo de Administración.
Domínguez Servién conjuntamente el sector empresarial, el sector académico y su administración promueven un círculo virtuoso conformado por conocimiento, inversión, vinculación y trabajo que crece gracias a la competencia del recurso humano más capacitado.
Es decir –añadió- que en el centro de este círculo virtuoso colocamos a la persona humana, orientando su potencial hacia el Bien Común.
Refirió entonces a ITP como una empresa plenamente integrada en esta historia de éxito, como punta de lanza en materia de tecnología y cuidado del medio ambiente. Ello, gracias a su recurso humano calificado conformado por 200 trabajadores.
Tras escuchar el reporte del Consejo de Administración, que sesiona en México cada cinco años, el mandatario manifestó su reconocimiento ante los buenos resultados obtenidos por ITP durante el 2015, año en que tuvieron un buen balance en todas sus unidades de negocio.
“La perspectiva del desarrollo en la aviación comercial, ubica a su empresa en un horizonte consolidación a nivel global. Sus programas estratégicos hacia el 2020, trazan una ruta de producción ascendente en nuestra entidad y en nuestro país”, consideró.
Asimismo, precisó que ante este panorama, Querétaro incrementará el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector aeroespacial, así como le permitirá abrir nuevas alianzas comerciales.
Domínguez Servién explicó a los ejecutivos de ITP que Querétaro hoy ya es la entidad mexicana que recibe la mayor parte de las inversiones extranjeras en el ramo aeronáutico, con el 50.2 por ciento, ubicándose por encima de estados como Chihuahua, Baja California y Nuevo León.
Los planes de crecimiento de ITP contribuirán, de igual forma, a que la entidad continúe con su “buena marcha” en cuanto a la generación de empleos de calidad.
Ello debido a que entre enero y abril de este año se generaron 22 mil 197 nuevos empleos, que significa un crecimiento de 69.8% en comparación con el mismo periodo del 2015.
“Este es un logro de ustedes, nuestros empresarios. De su visión, de su tenacidad y de su responsabilidad social”.
Además de reiterarles la voluntad de trabajo permanente de su administración, Francisco Domínguez los felicitó por la decisión estratégica de creer, invertir y crecer en Querétaro.