11-enero-2013
Por: Comunicación Social Gto.
La producción automotriz de Mazda de México crecerá en un 160 por ciento, ya que de 140 mil unidades contempladas inicialmente se incrementará a 230 mil.
Así lo confirmaron en rueda de prensa el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el presidente y CEO Mazda de México, Keishi Egawa, quienes destacaron que también aumenta el número de empleos, que pasa de 3 mil a 4 mil 500 y la inversión en infraestructura que tendrá un monto de 650 millones de dólares.
Con esta noticia, Guanajuato confirma ser el lugar más atractivo para las empresas del sector automotriz, gracias a las ventajas competitivas que tiene como mano de obra calificada, posición geográfica privilegiada, una cadena de proveeduría que se fortalece constantemente y el acceso preferencial a otros mercados, afirmó el Mandatario Estatal.
En junio del 2011, se anunció la instalación de Mazda en Salamanca y apenas en diciembre pasado, se informó de la alianza entre la armadora japonesa y Toyota para fabricar 50 mil vehículos de esta última en la planta de Guanajuato.
“Guanajuato es un estado donde hay muchas automotrices de EU, Europa y Japón, es una competencia sana y eso nos fortalece también para generar un apoyo entre las mismas”, resaltó Keishi Egawa.
Para el año 2015, el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Guanajuato vendrá del sector automotriz, lo cual también representa que uno de cada 5 vehículos se fabricar en Guanajuato.
Con el incremento en la producción, la planta de Salamanca se convertirá en pieza clave para la armadora japonesa al desarrollar un papel esencial en sus negocios a nivel internacional, reconoció el presidente y CEO de Mazda de México, Keishi Egawa.
Durante la rueda de prensa también participaron el vicepresidente ejecutivo de Mazda de México, Yashushi Nishikawa y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana