Querétaro. 02/12/2011
Por: SEDESU
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, inauguró esta mañana las nuevas instalaciones de la empresa ErrekaMex, empresa del País Vasco especialista en fabricación de componentes plásticos de precisión, instalada en el Parque Industrial FINSA.
En esta nueva planta, la empresa invirtió 8 millones de dólares y genera 80 empleos directos, con una facturación anual que ronda los 7 millones de dólares. Sus principales clientes son Valeo, Hutchinson, ZF Sachs, Flex & Gate, EMZ, Copreci, entre otros.
Durante su intervención, el Secretario señaló que más allá de las estadísticas de empleo e inversión en cada empresa que se inaugura, de dársele un rostro humano a las cifras, ya que esos 80 empleos son oportunidades económicas para 80 familias queretanas.
“Más que estadísticas son personas, son padres de familia, son madres de familia, que antes de que ErrekaMex decidiera contratarlos a lo mejor o estaban en una opción diferente de trabajo o peor aún no tenían una oportunidad de economía”.
“Por eso tenemos que estar muy cerca de las empresas, el Gobernador Calzada siempre nos encarga estar muy cerca de las empresas, estar pendientes, porque lo tenemos que ver con nombre y apellido, pero sobre todo con rostro”, enfatizó.
José Manuel Echezarreta Villaluenga, Director General del Grupo Matz-Erreka, señaló que la empresa tiene grandes planes de crecimiento en Querétaro, donde prevén convertirse en un centro productivo muy avanzado en cuanto a tecnología.
“El futuro lo vemos con ilusión y a esta planta que vemos, que está muy bien y que es muy bonita, pero todavía está a medio hacer porque aquí vamos a traer tecnología, robots, máquinas de visión artificial, vamos a traer los mayores avances que nos van a permitir mejorar todavía más la calidad de nuestros productos y vamos a invertir en personas, en máquinas, en conocimiento y vamos a hacer de esta planta un centro productivo de primera línea mundial”, afirmó.
En el evento también estuvieron el Diputado Jesús Llamas Contreras, Secretario General de la CTM (Confederación de Trabajadores de México), y Markel Echaburu Bilbao, Director General del Grupo Matz-Erreka