04-sept-2012
Por: Comunicación Guanajuato
Con una inversión de 111 millones de dólares que generan 370 empleos comprometidos, el gobernador del Estado de Guanajuato, Héctor López Santillana, inauguró la planta de recubrimientos cerámicos Daltile en Salamanca, Gto.
Esta empresa aporta espacios laborales que ayudan a cubrir las necesidades de una población económicamente activa que crece anualmente con 60 mil nuevos profesionistas, destacó el Mandatario.
Para alcanzar esta meta, agregó, se trabaja en dos estrategias fundamentales: la diversificación de la economía y el fortalecimiento de los sectores tradicionales.
Acompañado del presidente del corporativo Daltile, John Turner Jr. y del alcalde, Antonio Ramírez Vallejo, el Ejecutivo Estatal reiteró su compromiso por generar más oportunidades de empleo y desarrollo en un estado seguro, ordenado y con notable crecimiento.
La unidad Daltile en Salamanca cuenta con la más alta tecnología y con capacidad para producir hasta 9 millones de metros cuadrados al año en su primera etapa, además la ubicación es inmejorable porque facilita la logística en toda la cadena de distribución.
El presidente de Daltile Corporation, John Turner Jr., destacó que como empresa ganan cuando todos ganan, y este nuevo comienzo en el país es fundamental para el crecimiento del corporativo y punta de lanza en inversión privada, ya que tienen planes de expansión en otras dos etapas más que triplicarán la producción y que convertirán al estado en un complejo industrial clave en la fabricación de recubrimientos cerámicos a nivel nacional e internacional.
Finalmente, el alcalde de Salamanca, Antonio Ramírez Vallejo, afirmó que con esta empresa, el municipio alcanza la generación de más de 3 mil 188 empleos formales durante esta administración, cifra histórica en esta localidad.