3-May-2019
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Con el objetivo fortalecer la profesionalización de las empresas constructoras de Guanajuato; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial de la CMIC.
“El dinamismo económico plantea muchos retos para las empresas, sus directivos y los trabajadores, retos que exigen una mayor preparación; esta actualización, es fundamental para atender la demanda de cursos de capacitación y diplomados”, dijo
Los beneficios que esta nueva infraestructura genera para el gremio constructor la ampliación de la cartera de servicios a sus agremiados, así como una mayor capacidad de alianzas con organizaciones empresariales y de la sociedad civil.
El Mandatario Estatal, señaló que con mayor competitividad, desarrollo y crecimiento para el sector, se tiene la posibilidad de ejecución de proyectos con más rentabilidad y posicionamiento ante las diferentes instancias de gobierno.
“Necesitamos que las obras sigan siendo para las empresas guanajuatenses, y queremos que no se detenga el tren de la construcción y de la vivienda, cuentan con nuestro apoyo, estuvimos en reuniones con el Presidente para potenciar más proyectos de infraestructura”.
A esto se suma la agilización de los convenios de obra con los 46 municipios para generar que las empresas constructoras locales tengan a su cargo los trabajos de infraestructura social e hidráulica.
“En campaña me comprometí a que la obra pública sea para las empresas guanajuatenses y otro compromiso fue la creación de la Unidad Estatal de Costos que no existe en otra parte del país”, señaló.
La Unidad Estatal de Costos, tiene como objetivo transparentar el proceso de contratación de obra pública, en donde no quede espacio a la interpretación o a la corrupción.
El Centro de Desarrollo Empresarial de la CMIC, que tuvo una inversión tripartita de 16.5 millones de pesos, será un espacio para la impartición de programas de capacitación especializada para el trabajo con cursos, maestrías, diplomados, certificaciones empresariales en Sistemas de Gestión y Responsabilidad Social; así como Certificaciones en Competencias Laborales, entre otros.
El Gobernador se comprometió con el Consejo Directivo de la CMIC Delegación Guanajuato a trabajar en un esquema de peso a peso, para la construcción de la III etapa del Centro de Desarrollo Empresarial.
En el evento participaron el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad; Tarcisio Rodríguez Martínez; el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina; el Diputado José Guadalupe Vera, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso del Estado; el Presidente de la CMIC Delegación Guanajuato, Javier Padilla Guerrero y el representante nacional del Consejo Consultivo de la CMIC, Jorge Videgaray Verdad.