25 Septiembre 2015
Fuente: Presidencia / Audi México
Con una inversión total de $821 millones de pesos, el Presidente Enrique Peña Nieto, en compañía del Secretario de Comunicaciones y Transportes – Gerardo Ruiz Esparza, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano – Rosario Robles, el Secretario de Economía – Ildefonso Guajardo, el Gobernador del Estado de Puebla – Rafael Moreno Valle y el Presidente de Audi México – Alfons Dintner inauguraron el evento.
Ante un foro de 3,000 invitados entre habitantes de la región y colaboradores de Audi México, se inauguró el Bulevar Industria Automotriz mismo que cuenta con 21 kilómetros uniendo la zona industrial de San José Chiapa con la carretera Amozoc – Perote. De la misma manera se aperturó el distribuidor vial D9, ambas obras de infraestructura facilitarán la conectividad de la región, favoreciendo a la competitividad de los municipios aledaños al emplazamiento de la planta de los cuatro aros.
En el marco del evento el Presidente Peña Nieto celebró la transformación de la región y destacó el dinamismo de la industria automotriz en el país. Por su parte, el Gobernador del Estado de Puebla – Rafael Moreno Valle proyectó que en 25 años se piensa que San José Chiapa, sea la segunda ciudad más poblada del Estado.
Con miras al inicio de producción en el segundo semestre de 2016, el Presidente de Audi México – Alfons Dintner concluyó “ Audi es el primer productor de Autos Premium que establece una planta automotriz en México. Tenemos plena confianza en México”.
No sólo los avances de la planta son notables sino también los 1,300 millones de dólares que se invierten en la misma, así como el gran entusiasmo de los mexicanos por ser parte de la armadora, quien cuenta ya con más de 165.000 aplicaciones.
“Son acciones por parte del gobierno, tales como esta obra de infraestructura, las que crean un entorno ideal para acoger a empresas como Audi e impulsar el desarrollo económico y del capital humano del país para estar a la vanguardia”, declaró Javier Valadez, trabajador de la planta de Audi México, “no son solamente varios kilómetros de concreto hidráulico, sino que es una herramienta para que todos nosotros podamos llegar a nuestras fuentes de empleo más rápido, más seguros, y podamos ser personas más eficientes”. Añadió que “este camino nos facilita el poder llegar más rápido con nuestras familias, con nuestros seres queridos, y así poder gozar de una mejor calidad de vida”.