11 Febrero 2016
Fuente: Comunicación Social Querétaro
En el marco de la apertura de la quinta planta de SAFRAN; además de anunciar que se construirá la sexta planta, lo que significa una inversión de 74 millones de dólares y la creación de 500 empleos, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, expresó que “SAFRAN fortalece su presencia y su confianza en nuestro estado, al invertir 446 millones de pesos en su nueva planta, lo que representa 400 nuevos empleos”; con esto, Querétaro se confirma como un importante polo de inversión aeroespacial en el país y líder nacional en la industria manufacturera”.
Detalló que esta decisión estratégica del Grupo SAFRAN es un reconocimiento al valor y a la capacidad del recurso humano, que día con día atrae lo mejor del mundo a Querétaro, además de ser una muestra de confianza renovada a las condiciones de certeza, estabilidad económica y social que goza la entidad.
“Queremos que el desarrollo de Querétaro esté sustentado dentro de un clima de innovación. SAFRAN corresponde con esa perspectiva, pues sus genes la ubican cerca del inicio mismo de la aviación y su presencia en la industria conlleva liderazgo humano y tecnológico”, dijo.
Expresó que el liderazgo de SAFRAN se ve reflejado en rubros como el educativo, al brindar una verdadera vinculación por medio del campus Aeroespacial Franco-Mexicano ubicado en la Universidad Aeronáutica de Querétaro; también en la sustentabilidad y en la protección del medio ambiente, al usar biocombustibles.
Domínguez Servién refrendó el compromiso de su administración de trabajar incansablemente, al referir que “sólome interesan las inversiones que generen movilidad social y bienestar para Querétaro y para México”.
Philippe Petitcolin, Director General de Safran, aseguró que esta planta es de clase mundial y cuenta con la más alta tecnología por lo que “confiemos en Querétaro y en la capacidad de su mano de obra”.
Joe Morone, Presidente y CEO de Albany International Corp, expuso que “esta planta es de clase mundial y se verá reflejado en los niveles de seguridad, calidad y productividad (…) confiamos en Querétaro y en la capacidad de su gente”.
“Esta planta es resultado de la confianza que tenemos en Querétaro, de las cualidades de su gente y de las altas expectativas que tenemos con el estado”, aseguró Daniel Parfait, Presidente de SAFRAN México
Previo a la inauguración de la quinta planta de SAFRAN, el Gobernador sostuvo una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde Philippe Petitcolin anunció al Presidente la inversión de 74 millones de dólares del Grupo Safran en México, para la construcción de una nueva planta en Querétaro, y en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP, un motor de nueva generación. En dicha planta, las partes serán elaboradas con materiales compuestos, a partir de una tecnología revolucionaria, lo que permitirá que el nuevo motor LEAP sea más ligero y menos contaminante.
Esta planta será la tercera de fabricación de partes de motores de avión del Grupo Safran y la más grande del mundo en su tipo. El grupo cuenta con una en Estados Unidos y otra en Francia.
La planta comenzará a producir las piezas de motor de avión a finales del 2017, con la generación de 500 empleos, y alcanzará su nivel máximo de producción en el 2021.
En este encuentro, el mandatario estatal argumentó que al encontrar condiciones óptimas para expandirse en Querétaro, habla de la confianza de SAFRAN; y por supuesto, de un trabajo coordinado junto al Gobierno de la República, para incrementar la competitividad del país.
Al Presidente de la República le reiteró el compromiso permanente de trabajar y de cooperar con la Federación por las mejores causas de México.
Esta planta se beneficia gracias a la proximidad con el aeropuerto y con las plantas ya existentes de Safran, en particular con Snecma México y Snecma America Engine Services (SAMES). Plantas especializadas en la producción de piezas críticas de motores de avión y en el ensamblaje de las mismas en los módulos de motores; además, dar mantenimiento y reparación de motores CFM56. SAMES trabaja esencialmente para grandes aerolíneas mundiales.
A este evento asistieron Philippe Petitcolin, Director General de SAFRAN; Olivier Andriés, Presidente de Snecma CEO; Joe Morone, Presidente y CEO de Albany International Corp; Maryse Bossiére, Embajadora de Francia en México; Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, Embajador de México en Francia; Mathias Fekl, Secretario de Estado Encargado del Comercio Exterior; Daniel Parfait, Presidente de SAFRAN México; Francisco González Díaz Director de Proméxico, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto; José Alejandro Ochoa Valencia, Presidente Municipal de Colón; Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado; Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo en el Estado; y Hugo Burgos García, Secretario de Turismo en el Estado.