9-Mar-2021
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Este evento se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo en el Poliforum León y detona la reactivación económica de Guanajuato, con la participación de 250 empresas expositoras en 9 pabellones y mil 100 compradores nacionales e internacionales. Se espera que esta edición sea el detonador de un nuevo impulso que lleve a la industria del calzado a retomar su rol como motor del desarrollo económico de Guanajuato y del País.
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la edición 84 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA 2021), la muestra comercial de la industria mexicana del calzado y la marroquinería más grande de América.
“Hoy me da mucho gusto que la industria cuero-calzado, retome su papel como motor del sector manufacturero; que SAPICA tenga el brillo que siempre ha tenido; que sus industriales sigan demostrando su talento y su capacidad para superar los obstáculos, porque eso significa que seguimos adelante y que Guanajuato no se detiene”, dijo el Gobernador.
Y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir apoyando la realización de esta feria comercial que deja gran derrama económica y proyecta a Guanajuato ante el mundo como un escaparate de la moda del sector cuero-calzado, y se convierte en el primer evento presencial en el Poliforum León, tras la pandemia mundial.
“SAPICA se convierte en la plataforma para retomar el rumbo y seguir impulsando la reactivación económica del municipio, del estado y del país, con la generación de empleos y la conquista de nuevos mercados”, agregó el Ejecutivo.
Desde el Gobierno Estatal, dijo, apoyó con pabellones que benefician a 136 empresas, y entre estos destacan los pabellones ‘México es moda’, y ‘E-Commerce’, espacios destinados a la innovación; además de los pabellones de desarrollo de empresas y de consolidación de plataformas digitales.
“En Guanajuato trabajamos en equipo; fomentamos el desarrollo comercial y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas; apoyamos a las y los fabricantes de calzado y marroquinería, para incrementar la cultura de la innovación. Les acercamos oportunidades para promocionar sus productos que les ayuden a ser más competitivos en el exterior”, dijo.
Y de acuerdo al semáforo epidemiológico, SAPICA regresa al formato presencial, exclusivamente para expositores y compradores, donde se garantiza la sana distancia entre asistentes y el respeto de los protocolos sanitarios. También estarán disponibles exposiciones y pasarelas vía virtual.
En esta edición hay mil 100 stands con 250 empresas expositoras confirmadas en 9 pabellones: Casual (dama-caballero), infantil, vaquero, deportivo, marroquinería, Empresas en desarrollo, servicios, maquila y el nuevo pabellón de E-commerce.
Se recibirán mil 100 compradores únicos, de los cuales 572 representan empresas nacionales y 48 empresas internacionales.
Por su parte, Mauricio Battaglia Velázquez, presidente de SAPICA, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de esta edición que, sin lugar a dudas, marca el antes y el después en la historia del sector comercial, pilar de la economía de Guanajuato, respecto a la innovación y a la utilización de herramientas tecnológicas para la comercialización de sus productos.
“Desafiarnos a nosotros mismos es la única forma de seguir creciendo y prosperar, es el pensamiento que nos inspira, porque SAPICA representa un gran desafío.
“SAPICA es un espacio para generar negocios, es un lugar de retos, de oportunidades, y es nuestro mejor escaparate para demostrar que nuestra industria está más viva que nunca. Somos fuertes, productivos y estamos listos para seguir avanzando”, dijo el empresario.
En el evento estuvieron presentes Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León y Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la CICEG, entre otros representantes de sectores comerciales de León.