10-Mar-2014
Fuente: Comunicación Social Qro.
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, inauguró este día la Planta de operaciones de Hitachi Automotive Systems Querétaro, en las instalaciones del Parque Industrial Querétaro.
En este marco, el Mandatario Estatal agradeció la confianza que inversionistas japoneses depositan en la entidad, misma que para esta inauguración asciende a 110 millones de dólares y contribuye con la generación de más de 500 empleos a mediano plazo.
“Les puedo decir, sin temor a equivocarme, que su inversión está en buena tierra, está en buenas manos, está en las manos de la gente capacitada, de nuestra gente queretana, mujeres y hombres que se han esmerado en capacitarse durante muchos años para servir los intereses de esta empresa y de su país; en mejores manos no podrían estar, las manos queretanas diestras y comprometidas”, dijo el Gobernador del Estado.
“Estamos muy satisfechos por la confianza creciente que tienen las empresas japonesas en nuestra entidad y, en general en nuestro país”, refirió el Gobernador José Calzada Rovirosa al señalar que del año 2009 al 2013 la inversión japonesa en Querétaro creció 169 por ciento en el sector automotriz, así como que uno de cada cinco empleos en dicho sector lo generan empresas japonesas.
“Por eso nos esmeramos en que les vaya bien, que tengan todas la comodidades y oportunidades para que este negocio, que empieza como una idea para surtir partes del mercado y complementar lo que están haciendo en todo el mundo, tenga repercusiones positivas en nuestra gente que es lo más valioso pero también en inversiones futuras”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo Estatal.
El Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marcelo López Sánchez, reconoció la importancia y crecimiento de la inversión procedente de empresas japonesas que registran un importante número de plantas operadoras en la entidad.
“La presencia de las empresas japonesas en los últimos meses, en el centro de México y en particular en Querétaro, se ha visto desarrollada de manera exponencial; en Querétaro pasamos, en tan sólo unos meses, de 13 empresas japonesas a casi 35, empresas que generan alrededor de 9 mil empleos directos”, informó el Funcionario Estatal.
El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dijo que el recibir a empresas del extranjero en la entidad permite un trabajo en sinergia a favor del desarrollo, así como del posicionamiento nacional e internacional del estado.
“Lo verdaderamente relevante es que se incorporen empresas que representan a culturas muy avanzadas, culturas que vienen enriquecer a Querétaro… celebramos que el país del Sol naciente, como se le conoce a Japón, tenga cada vez más presencia en Querétaro, porque su cultura milenaria viene a enriquecer la nuestra, viene a sumarse y a fundirse a las muchas cosas buenas que hay en Querétaro, esa sinergia, esa suma la vemos reflejada en innovación, en productividad, en competitividad y también, de manera relevante, en empresas que son socialmente responsables”, expresó Roberto Loyola Vera.
Finalmente, el Presidente del Consejo de Administración de Hitachi Automotive Systems, Kunihiko Ohnuma, agradeció el apoyo brindado por Gobierno del Estado e involucrados en la apertura de la planta en el Parque Industrial Querétaro, al mismo tiempo que reconoció a México como un país que impulsa al sector de manufactura automotriz, por lo que su objetivo será el involucrarse con el crecimiento y desarrollo del estado de Querétaro.
En este evento también estuvieron presentes: la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Querétaro, Lucy Hubert de Loyola; el Presidente de Hitachi Automotive Systems, Hiroshi Sato; el Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la División de Sistemas de Control Hitachi Automotive Systems, Yoshikazu Gamo; el Presidente de Hitachi Automotive Systems Querétaro, Shigetoshi Nashimoto, entre otros.