7-Nov-2013
Fuente: Comunicación Social Qro.
El Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, acudió a la Inauguración de la Planta BRP en Querétaro, dedicada a la producción de vehículos motorizados para la recreación, así como motores de alto desempeño para vehículos acuáticos, que está generando alrededor de mil 200 nuevos empleos.
En el Parque Industrial Querétaro, el Mandatario Estatal destacó la confianza que los directivos de BRP pusieron en la entidad para instalar esta nueva planta, “quiero decirles que escogieron el mejor lugar de México para instalarse”, subrayó.
BRP es una empresa líder mundial en el diseño, fabricación, distribución y comercialización de motores y vehículos recreativos para el uso en deportes motorizados. Su sede central está en la ciudad canadiense de Valcourt, Québec y cuenta con instalaciones de fabricación en Canadá, Estados Unidos, México, Finlandia y Austria, y una plantilla global de más de seis mil personas.
Em Mandatario estatal recordó que Querétaro es un estado seguro, con los niveles de crecimiento más altos del país, que porcentualmente genera más empleos año con año y que para este 2013 se contempla crear alrededor de 30 mil plazas laborales, que representan un aumento económico cercano al 5 por ciento.
“Ésa es la historia de Querétaro y la construyen ustedes; nosotros desde el Gobierno Estatal o el Municipal únicamente sentamos las bases y generamos condiciones para que vengan los empresarios e inviertan en la entidad, para que vengan las personas y busquen empleos bien remunerados, con muy buenas condiciones, como es el caso de BRP”, agregó.
Finalmente, el Gobernador Calzada refrendó el compromiso de su Administración de continuar trabajando en conjunto con las industrias que lleguen a Querétaro, como es el caso de BRP, “empresa de clase mundial, que de manera muy particular se preocupa por su gente”.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, destacó que la instalación de esta planta en la entidad es el fruto de más de dos años de negociaciones y viene a consolidar el desarrollo de la industria automotriz del estado de Querétaro.
El Presidente y Director Ejecutivo de BRP Querétaro, José Boisjoli, afirmó que una vez que fue superada su capacidad productiva en la primera planta, buscaron un estado competitivo en México y se decidieron por Querétaro por sus trabajadores calificados, vías de comunicación y su nivel educativo.
Finalmente, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, comentó que BRP trabaja con el mismo objetivo que los Gobiernos Estatal y Municipal: impulsar el talento de los queretanos.
“Estoy convencido que en un lugar de trabajo, como es éste, donde el talento de sus empleados es el mayor valor, es un lugar que enriquece a su comunidad, que enriquece a Querétaro. Para nuestra ciudad no hay mejor futuro que el que se construye con la fuerza de nuestra gente”, comentó.
También estuvieron presentes: el Coordinador de Asesores de la Dirección General ProMéxico, Daniel Tamayo Astié; el Secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales; el Director de BRP Querétaro, Tomas Wieners; el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entre otros invitados