11-febrero-2015
Fuente: Comunicación Social SLP
El Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró la planta japonesa Nissin Manufactura de México, con una inversión, hasta ahora, de 610 millones de pesos y generación de 270 empleos directos, la compañía generará 820 empleos para 2019 y 2 mil 700 indirectos, en un evento realizado en el parque industrial Colinas de San Luis, donde directivos nipones reconocieron las fortalezas que tiene el estado, entre éstas el ambiente de seguridad, además de las facilidades para hacer negocios.
El señor Takashi Nishikori, director ejecutivo de Nissin Manufacturing, informó que han invertido 210 millones de pesos en el terreno y la construcción de la planta, sumados a 400 millones de pesos en maquinaria; detalló que para el 2019 esperan invertir 940 millones de pesos más, y llegar a 820 empleos.
La empresa fue fundada en Kioto, Japón en 1946 por Yoneichi Nishikori, como fabricante de piezas de máquina de coser, y la planta inaugurada este día en San Luis Potosí es la primera que abren fuera de Asia, encaminada a la fabricación de balancines para proveer a las plantas Honda de Celaya y de Estados Unidos.
Por su parte Hideyuki Takahashi, Director General de la Organización de Comercio Exterior de Japón agradeció al gobernador Toranzo Fernández las facilidades que otorga su gobierno para favorecer la inversión extranjera y hacer negocios, gracias a lo cual San Luis Potosí, como parte de la región bajío, se ubica en el principal centro automotriz de México.
Agregó que la industria automotriz ha tenido un crecimiento importante en México, convirtiéndose en el primer país productor de autos de Latinoamérica, superando a Brasil.
En su discurso, el gobernador resaltó que al inicio de su administración se propuso convertir a San Luis Potosí en uno de los mejores destinos industriales, y que esto se está logrando con el impulso del clúster automotriz.
Destacó que en la actualidad hay 131 empresas proveedoras que generan 45 mil empleos; que cuando asumió el mandato, en septiembre del 2009 había en San Luis Potosí 6 empresas de capital japonés, y que en la actualidad ya suman 36.
Por su parte el alcalde de la capital, Mario García Valdez aseveró que gracias a la visión y el trabajo del doctor Toranzo se consolida el clúster automotriz en San Luis Potosí, y tenemos hoy en día una ciudad moderna, competitiva y abierta al mundo.
En la inauguración estuvieron también Hiroki Yamamoto, Director General de Nissin Manufactura de México, Carlos Alejandro Guillén Baltazar, Director Estatal de Pro México, Fernando Macías Morales, secretario de Desarrollo Económico, Javier Castro de la Maza, delegado de Economía y Emilio de Jesús Ramírez, secretario general de la Federación de Trabajadores de México.