19-Noviembre-2014
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Con una inversión de 24 millones de pesos, la compañía Lenovo inauguró hoy sus oficinas en Guadalajara. Se trata de un complejo de mil 600 metros cuadrados. Con esta nueva ubicación, la empresa de origen chino y líder en ventas de computadoras a escala mundial, cuenta ya con presencia propia en las tres principales ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
De acuerdo con Jesús Michel, responsable de la nueva oficina en la ciudad jalisciense, detalló los servicios en Guadalajara: “La inversión estuvo destinada a preparar las instalaciones para realizar actividades de ventas, atención a clientes de todo el continente americano, desarrollo de software, soporte a aplicativos globales, gestión de ingeniería y materiales, así como a la administración de proyectos de transformación”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, inauguró el complejo de Lenovo y destacó la importancia de que sigan arribando nuevos capitales a Jalisco, pues es reflejo de la confianza y certidumbre que ofrece la entidad: “Con la apertura de esta oficina de soporte y servicios, durante el periodo agosto a noviembre, Lenovo mantuvo 120 empleos —por la adquisición de la unidad de negocios de IBM—, de los cuales 80 son directos, destacando técnicos e ingenieros. La inversión de 24 millones de pesos en estas instalaciones y sus planes de expansión, es muestra de la confianza que se tiene en Jalisco”.
La plantilla laboral de la oficina tapatía cuenta con 90 empleos directos e indirectos, misma que se espera crezca 30 por ciento en el corto plazo; con estos planes y la incorporación de más líneas de negocio, la derrama económica para el estado significará alrededor de 15.8 millones de pesos por trimestre.
Por su parte, Jesús Michel resaltó que la apertura que Lenovo realiza hoy en Jalisco “no solamente es una de nuestras mayores inversiones en los últimos años en México, sino también un signo indiscutible de nuestra línea de ascenso en la industria tecnológica. Lenovo en Guadalajara se posiciona como un centro importante para la exportación de servicios de alto valor y tecnología; además nos coloca en una posición privilegiada para apuntalar la participación de mercado en el segmento empresarial de servidores y continuar ganando terreno en la preferencia del consumidor final, con productos innovadores y la calidad mundial que nos caracteriza”.